Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar Linux

Estas en el tema de Instalar Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bien, quiero instalar Linux, pero el problema es que ya tengo varios SO instalados, y bueno, temo no poder arrancar desde ellos. Como el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 10:06
Avatar de meru-kun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 854
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Instalar Linux

Bien, quiero instalar Linux, pero el problema es que ya tengo varios SO instalados, y bueno, temo no poder arrancar desde ellos. Como el tema es complicado, os dejo aqui un esquema de como estan las cosas.

Bien, dada la cantidad de cosas que tiene mi pc, lo dejo todo bien esquematizado.
HD1:
Patición 1 (Primaria): Win 98SE (C:)
Partición 2(Lógica) : Datos (D:)
HD2:
Partición 1 (Primaria): Win XP (G:)
Partición 2 (Lógica) : Datos (H:)

Creo que es importante el hecho de que en un primer momento tenía solamente el HD1, con Win 98. Despues, instale como Secundario el HD2, a la vez que instalé Win XP, el cual me creó un gestor de arranque, con el cual elegir que sistema operativo arrancar. Si no me equivoco, este gestor está en C:

Bien, el problema. Yo quiero instalar Linux, y quiero desinstalar Win 98. Sin embargo, si formateo C, par hacer una instalación limpia de Linux, no estoy seguro de si luego voy a poder cargar Win XP, o el mismo Linux.

Por eso, me gustaría vuestra ayuda: Decidme como resolver este problema. Que borrar, que formatear, que desinstalar, que instalar, y en definitiva, que tocar.

Muchas Gracias!!
__________________
Tu portal de manga y anime.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 14:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
usualmente la distribución de linux instala un gestor de arranque que, dependiendo de la distribución reconoce si tienes otro sistema operativo y te da la opción de arrancarlo, si no te lo reconoce automaticamente puedes decirselo al gestor de arranque en el archivo de configuración.

a mi parecer es seguro instalar linux en tu configuración, que me corrija alguien si me equivoco.
__________________
Luis Alberto Santana
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 18:25
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
No deberías tener problemas si usas una distribución relativamente nueva de Linux. Durante la instalación se debería generar la configuración necesaria para el gestor de arranque (grub o lilo), la que te permitirá elegir los distintos sistemas operativos.

De todas formas, crea los respectivos disquettes de booteo ANTES de instalar.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 21:33
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
si vas a quitar el 98, lo que yo haria seria borrar su particion, y en el espacio vacio que te quede poner las particiones de linux, minimo necesitas 2 particiones, una / y una swap, aunque es recomendable hacer una para /boot (para hacer el boot) y /home que es donde van los archivos de cada usuario
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:46.