Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar Linux

Estas en el tema de Instalar Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Quisiera instalar una version de Linux en mi maquina Cual recomiendan que sea fácil de instalar y utilizar (especialmente fácil de utilizar, desde el punto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 23:29
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Instalar Linux

Quisiera instalar una version de Linux en mi maquina

Cual recomiendan que sea fácil de instalar y utilizar (especialmente fácil de utilizar, desde el punto de vista de un usuario común)

encontre muchos .iso de linux para descargar en la dirección
www.linuxiso.org

Saludos
__________________
odio el AS3
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 03:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
faciles estan, suse, fedora, ubuntu, mandriva.
consultá en http://distrowatch.com para conocer el enlace la version más reciente de la distro que elijas.

Consultá http://shots.osdir.com para previsualizar y tener una idea de como son las instalaciones & escritorios predeterminados
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 05:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Prueba el knoppix, o gnoppix (uno con kDE, otro con gNOME), que son live-cds, es decir, los podes usar ver sin tener que instalarlos :), y si los queres instalar, hay scripts, y toma como 15 minutos la instalacion (pero antes tenes que haber hecho las particiones necesarias, ehm, ehm, si tenes Windows, usa PartitionMagic)

El Fedora Core parece ser bastante popular y facil de usar/instalar
SuSe, pero no es completamente gratis
Ubuntu (viene con el Gnoppix)
Debian (viene con el Knoppix)
etc............
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 09:47
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por Willie
(...) ehm, ehm, si tenes Windows, usa PartitionMagic)(...)
Ok. Comienza mi gerra contra el Partition Magic.
Si bien me ayudo y mucho para pasar la particion NTFS de mi windows a FAT32, era trabajo para Windows, no para Linux.

Desde el mismo Knoppix, les recomiendo utilizar el QTParted, que a los amantes del Partition Magic les va a resultar super facil de utilizar porque tiene la misma idea de funcionamiento.

He dicho.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 10:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Apoyo la moción.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 13:38
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Gracias, gracias...

Pasa que ya van varios mensajes que leo que dicen "Quiero instalar linux por primera vez, hice las particiones con Partition Magic..."

No se quien recomienda eso!!! Me voy a dar una vuelta por el foro de Windows a ver que estan recomendando....
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 11:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
prgunta novata, si formateo la compu, y parto el disco con el fdisk, es lo mismo o mejor que estar usando el QTParted o el partition magic? pregunto ya que nunca he usado ninguo de los 2, pero a cada rato leo que lo usan. pregunto, ya que quiero instalar linux cuando tenga vacaciones :P gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 11:33
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Hombre, fdisk es un pelín más complicado de usar... pero básicamente es más o menos lo mismo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 01:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Yo uso qtparted para cambiar el tamaño de las particiones windows sin perder datos (al menos en FAT). Luego para crear las particiones linux que las cree el instalador de linux, esa es tarea suya. Tambien es cierto que lo hice hace bastante tiempo, para win98. No se si los windows modernos tienen mejores herramientas de gestion de particiones que el w98. Al fin y al cabo, gestionar las particiones es tarea del sistema operativo, no deberia ser necesario aplicaciones de terceros.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 02:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por DarkJ
Yo uso qtparted para cambiar el tamaño de las particiones windows sin perder datos (al menos en FAT). Luego para crear las particiones linux que las cree el instalador de linux, esa es tarea suya. Tambien es cierto que lo hice hace bastante tiempo, para win98. No se si los windows modernos tienen mejores herramientas de gestion de particiones que el w98. Al fin y al cabo, gestionar las particiones es tarea del sistema operativo, no deberia ser necesario aplicaciones de terceros.

Hoy me toco redimensionar una particion ntfs (windowsXP), use el qparted que viene en knoppix 3.9 y funciono a la perfección : desmonté los discos duros. Luego Abri el qparted y rediimensione el windows, creé una particion en el espacio libre y apliqué los cambios.

Reinicie knoppix (en realidad me habia olvidado como volver a montar las particiones así que le dejé el trabajo al booteador del knoppix), y nuevamente adentro del knoppix (con las nuevas particiones montadas) realize un backup de los archivos de windows creando una imagen ISO y guardandolo en la nueva particion, la verdad que el qparted no tiene nada que envidiarle al partition magic. Toda la operacion habrá durado unos 40 minutos, pero es porque era la primera vez que me tocó realizar esta tarea.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.