Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalar linux

Estas en el tema de instalar linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos, mi prblema es el siguiente: Tengo un disco de 10Gb, es suficiente para instalar en en una particion linux y en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 07:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
instalar linux

hola a todos, mi prblema es el siguiente:
Tengo un disco de 10Gb, es suficiente para instalar en en una particion linux y en la otra particion windows ??? y ademas ir insatalndo programas en cada uno de lso sistemas operativos, no demasiados solo algunos como el apache
en linux o el dreamweaber en windows
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 08:07
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Por mi parte te aconsejo que con ese tamaño solamente instales un SO en un disco duro tan pequeño porque no mas la swap se te puede llevar un giga para un rendimiento optimo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 11:09
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
1 GB de swap? No es mucho?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 12:14
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por AleSanchez
1 GB de swap? No es mucho?
Lo ideal es el doble que de RAM hasta un máximo de 2 GB, si tienes 512 MB... 1GB de de intercambio es lo justo.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 13:16
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Mejor dicho montar dos SO en un disco de 10 GB es increiblemente torpe.

He visto los requerimientos mínimos de Windows Vista y entre ellos están 6 GB de HD y 1 GB de Memoria. Cada vez consumen mas recursos esos señores de Microsoft. Pienso yo que los ingenieros deben existir para aprovechar recursos y no para malgastarlos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 14:21
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie
Lo ideal es el doble que de RAM hasta un máximo de 2 GB, si tienes 512 MB... 1GB de de intercambio es lo justo.

Aunque esto realmente es un mito, aunque obviamente depende también del uso de la PC, yo tengo 512MB de RAM y un SWAP igualmente de 512MB y hasta el momento el sistema NUNCA ha usado la memoria SWAP.

Si esto fuera para un servidor habría que ver servidor de que, y que necesidades.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 16:03
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Para usuarios inexpertos en un ambiente casero la anotación de srabadie me parece la mejor guía al no tener de donde más escoger.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 16:48
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Koveart
He visto los requerimientos mínimos de Windows Vista y entre ellos están 6 GB de HD y 1 GB de Memoria. Cada vez consumen mas recursos esos señores de Microsoft. Pienso yo que los ingenieros deben existir para aprovechar recursos y no para malgastarlos.
Tal vez en otro mundo, pero en el que has citado (ese que empieza por M que no quiero ni nombrar) solo importa el dinero... Cuando leo cosas así es cuando me siento realmente libre, cuanto me alegro de haber salido de ese mundo
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 08:37
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
tienes varias opciones

Si tu HD es de 10 Gb ps para tu Windows ( 5 Gb) y Linux (5Gb)

NOTA: la particion de los 5Gb para LINUX es muy variable en función a la catidad de aplicativos que quieras incorporar en tu LINUX.
Por ejemplo deja de instalar el Open Office y solo instala un procesador de texto simple ( hay varios).
Tampoco Instala los Juegos y demas aplicativos que no los usaras.

Si deseas usar LAMP ps eso si debe estar completo.


Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 10:55
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por atak
Si deseas usar LAMP ps eso si debe estar completo.
A que te referis con esta afirmacion? para usar Linux+Apache+MySQL+PHP No es para nada necesario hacer una instalacion completa de una distribucion de Linux.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 13:11
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
me explico

me refiero a que si desea USAR

APACHE
PHP
MYSQL

en los módulos de instalación deberá incorporar la instalacion del servidor web, php, mysql tambien (php- mysql como módulo que el Fedora lo tráe, etc )

es decir todo lo que concierne a AMP ( weno linux ya lo tiene ps)

Asimismo tienes que tener el navegador FireFox, Quanta Plus, etc

Salu2
espero que me dejé comprender.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 08:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por responder, pero es probable que compre otro disco rigido para instalar ahi el linux, me convendria usar un disco rigido de 80 GB para linux y para windows ?????
El problema es que tengo una fuente de 250 wats, me dara para tener conectados
ese disco, la disketera y la grabadora de cd????
Detallo mi equipo: placa madre PC100 M598 supersocket 7, con procesador AMD K6 500 Mhz 186 MB de RAM

Sera que podre instalar otro disco rigido ????
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 08:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por responder, pero es probable que compre otro disco rigido para instalar ahi el linux, me convendria usar un disco rigido de 80 GB para linux y para windows ?????
El problema es que tengo una fuente de 250 wats, me dara para tener conectados
ese disco, la disketera y la grabadora de cd????
Detallo mi equipo: placa madre PC100 M598 supersocket 7, con procesador AMD K6 500 Mhz 186 MB de RAM

Sera que podre instalar otro disco rigido ????
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 11:48
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por caropass
Gracias a todos por responder, pero es probable que compre otro disco rigido para instalar ahi el linux, me convendria usar un disco rigido de 80 GB para linux y para windows ?????
El problema es que tengo una fuente de 250 wats, me dara para tener conectados
ese disco, la disketera y la grabadora de cd????
Detallo mi equipo: placa madre PC100 M598 supersocket 7, con procesador AMD K6 500 Mhz 186 MB de RAM

Sera que podre instalar otro disco rigido ????
Obviamente siempre habra los requerimientos minimos y los recomendados, que mejor que todos tuvieramos un disco duro por cada SO, pero pues en realidad no es obligatoriamente necesario, claro que puedes tener ambos SO's en ese de 80GB (Yo tengo Gentoo, WinXP y FreeBSD en uno igual, tengo un segundo de 80GB que aprovecho, pero aun sin el pudiera estar sin problemas).

Ahora en cuanto a tu fuente de poder yo te recomiendo que la cambies por una minimo de 350W, mas vale que sobre a que falte y peor en estos caso, ya que si falta puedes tener problemas serios.

saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 08:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
continuo instalacion linux

Raenk tu dices que es suficente con un disco de 10GB para los dos sistemas operativos?????
Por ej windows xp y suse, acuerdate que debo instalar php apache y demas (LAMP)
Debo formatear todo el disco y despues hacer las particiones para los dos sistemas operativos ??????
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 08:52
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Yo te recomiendo que no instales los dos sistemas operativos en un HD de 10 GB. 10 GB es lo mínimo para un computador que se va a mantener activo oen producción por un buen rato. Hay que pensar en el día de mañana y no solamente en la instalación.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 18:32
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
bueno... de que puedes puedes Te recomendaria que instalaras solo el sistema base que no ocupa mas de 50 mb (en ubuntu) de alli te instalas Xorg (si quieres un abiente grafico) despues un WM como fluxbox.
DE alli te instalas lo que nesesites Por ejemplo abiword,Gnumeric, Apache Etc...

por ejemplo ahorita estoy en un PII con 64mb ram hd 4.3gb

una instalacion con el sistema base de ubuntu + Firefox, mozilla, Dillo, Gaim, mplayer, XMMS, Vlc, abiword y otras chucherias admeas tengo XFCE4 IceWM Fluxboxme ocupan 700MB
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 19:30
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Poderse se puede pero la verdad no es lo recomendable.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 00:01
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Todo depende de los programas que quieras instalar y qué uso le vayas a dar. Si se va a dedicar a acumular emepetreses y vídeos, obviamente los 5 GB se le van a quedar muy justos (incluso los 10 GB), y si se pone a instalarse todo lo que encuentra, pues también va a ser fácil hacer corto de espacio. Yo tengo instalado Fedora Core 4 con muchos, muchísimos programas (algunos de ellos redundantes), y el sistema me ocupa 5'5 GB. Obviamente sería imposible tener un sistema tan surtido y sus correspondientes archivos de usuario en una partición de 5 GB, pero si se va a hacer un uso moderado (navegar, leer el correo, editar archivos de texto y hojas de cálculo, alguna que otra cancioncilla suelta, las fotos de las vacaciones...), 5 GB podrían ser suficientes.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 05:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Yo creo que si que puedes, claro que, como dicen todos, depende del uso que le vayas a dar, pero yo he estado durante dos años con un pentium II con solo 8gb de disco duro y nunca me ha dado problemas. Eso si, tenia windows 98 y redhat 7.3, estamos hablando de algo un poco antiguo.
Si no necesitas un entorno grafico (que si vas a usar como servidor creo que no necesitas) te pones solo la shell, los programas que necesites como navegador, etc... para la shell y tiras pa'lante con eso y lo que necesites del windows.
Sobretodo acuerdate de meter primero el windows y luego el linux, que sino el windoze te borra el linux (al menos eso pasaba cuando windows era 98)
saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 07:58
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Ok entonces si se puede jejejej me rindo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 08:48
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por petitxai
Sobretodo acuerdate de meter primero el windows y luego el linux, que sino el windoze te borra el linux (al menos eso pasaba cuando windows era 98)
Hombre... te lo borra si le dejas, tan sólo NO hay que dejarle que particione el disco él sólo, si se lo preparas tú (teniendo en cuenta que win98 necesita una partición FAT que sea la primera primaria del disco duro conectado al IDE1 como maestro) no pasa nada. Bueno, nada... te machaca el MBR y pierdes el gestor de arranque, pero eso se puede recuperar.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.