Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalar linux en asus m2n-mx

Estas en el tema de instalar linux en asus m2n-mx en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. intenté instalar el centos 5.0 en mi asus m2n-mx con am2 athlon 3600 y me sale el siguiente error: Cita: Timer not conected to IO-APIC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 17:53
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
instalar linux en asus m2n-mx

intenté instalar el centos 5.0 en mi asus m2n-mx con am2 athlon 3600 y me sale el siguiente error:

Cita:
Timer not conected to IO-APIC
kernel panic - non syncing:_ IO.APIC + timer dowsn't work ! try using noapic kernel parameter
Luego intenté instalarle SUSE 10.2 pero tampoco, este ni siquiera tira error, se queda en negro...

El windows instaló bien, que puede ser ? leí en internet que había que evitar las mother asus porque no andan bien con linux...

Alguien me puede guiar un poco

Saludos
PD: Se supone que con las opciones noapic nolapic pci=noacpi acpi=off se soluciona ? que es en castellano el IO apic porque las definiciones que leí no las entendí jajaja
__________________
Esteban Quintana

Última edición por monoswim; 02/07/2007 a las 18:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 19:57
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: instalar linux en asus m2n-mx

quiza esto te ayude:


entra a la bios y desabilite IOAPIC, bien bien no entiendo ni recuerdo de donde lo saque pero me paso y lo solucione asi, proba.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 20:19
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: instalar linux en asus m2n-mx

En este hilo de esdebian.org, comentan que con deshabilitar APIC (mediante el parámetro apic=off), el problema se soluciona.

Cita:
APIC: Es un acrónimo de Advanced Programmable Interrupt Controller. Se divide en 2 partes: el APIC local y el I/O APIC.
El APIC local se usa en sistemas uno o mas procesadores y es usado por el sistema operativo para manipular threads. En sistemas con SMP, su usa para enviar interrupciones a otro procesador.



El I/O APIC se usa solo en sistemas SMP. Se usa para enviar varias interrupciones a varios CPU's simultáneamente, si se desactiva las interrupciones solo le legan al procesador que botea, y este es el encargado de repartir el IRQ.

Fuente: http://www.wlug.org.nz/APIC


Si instalaste Windows VISTA (ademas de Linux) en tu PC, revisá este hilo de ubuntu-es


Byess
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 11:48
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: instalar linux en asus m2n-mx

Perfecto, investigaré como deshabilitar IOAPIC desde la bios o colocaré apic=off desde la instalación...pero...

Si I/O apic es para Sistemas de Multiples Procesadores...Mi PC con AM2 dual core es multiple procesador o no ?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 04:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: instalar linux en asus m2n-mx

te aconejo que visites esta página, te será de bastante ayuda: www.guiaslinux.org
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 07:00
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: instalar linux en asus m2n-mx

ok, gracias !!!
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.