Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar Linux en equipo de 16 ram

Estas en el tema de Instalar Linux en equipo de 16 ram en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos, tengo un pc acer aspire que estaba de baja en casa , pues, perdi los controladores. (mala inversion en este pc, eso negros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 08:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: La Serena, Chile
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Instalar Linux en equipo de 16 ram

hola amigos, tengo un pc acer aspire que estaba de baja en casa , pues, perdi los controladores. (mala inversion en este pc, eso negros año 95 con 1,2 Gb en Hd, 16 Ram). Bueno lo q quiero es instalarle linux, he tenido algunas versiones en mi poder, pero al parecer son muy grandes. Puedo Intalar linux en un equipo con poca capacidad, mi idea es dejarlo sólo con este sistema operativo y asi empezar . No deseo tener dos sistemas en este equipo, ademas que no me da la capacidad. En realidad deseo encender el pc y tener linux de arranque.
Otra cosa a consultar es como conectar dos equipos con diferentes sistemas operativos.
Baje tambien una distribucion con extension ISO, se que es una imagen. ME han dicho que debo quemarla desde una imagen con NERO, pero aun no puedo hacerlo. ¿Que distribucion de linux me sirve para lo que deseo?
Gracias Sergio
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 09:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Debian, sin duda te sirve, si usas solo modo texto no tendras problemas, sino puedes tratar de usar un entorno ligero, pero con 16 mb de ram no te esperes nada del otro mundo.

¿no puedes al menos aumentar la ram?

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 22:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Ampliando un poco la pregunta, cual seria la configuracion Minima ideal, para que funcione adecuadamente.

Gracias.

  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 06:41
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
linux como tal necesita poca memoria , una pc con tan poka memoria seria beuno correrele un entorno grafico o liviano o un poco viejo , si te vas por uan distro normal puedes usar un mandrake o un redhat que tenga algunos años , si te vas por una distro komo debian o gentoo puedes ver exactamente ke instalas para que se te haga menos pesada la carga

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 07:56
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 69
k3k5, a mi me han recomendado muchisimo VectorLinux, una distribución que ocupa no más de 400 megas instalada ( con entorno gráfico ) y corre en máquinas de poco rendimiento y poca memoria :

http://www.vectorlinux.com

SAludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.