Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar linux Mint junto a Ubuntu 11.04

Estas en el tema de Instalar linux Mint junto a Ubuntu 11.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo instalado Ubuntu 11.04 . Como es mi primera vez con linux, le vengo agregando miles de paquetes y cosas que a la larga no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 19:43
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Mensaje Instalar linux Mint junto a Ubuntu 11.04

Tengo instalado Ubuntu 11.04 . Como es mi primera vez con linux, le vengo agregando miles de paquetes y cosas que a la larga no uso. Quizas sean el original de algun problema que tengo con firefox. Como sea, uso la web para desarrollar y me convence pasarme a Linux Mint. Sin embargo, quiero conservar mi Ubuntu 11.04

Tengo particionado el disco para que la carpeta /home este aparte del OS. Entiendo que se puede tener dos linux en una misma maquina, en particiones separadas, compartiendo la carpeta home, pero que esto no esta recomendado.

Por otro lado, entiendo que para que el booteo sea amigable es preferible instalar mint y luego ubuntu, segun se cuenta aqui: http://www.brighthub.com/computing/l...es/120754.aspx

La cuestion es que no puedo ya seguir ese orden de prioridades. Y ademas quiero hacer un cambio fuerte, de 32 a 64bits pero esto ya sería imposible, verdad? No puedo compartir la carpeta /home en ese caso, supongo.

Como sea, si instalo una version de linux Mint 64bits al lado de mi Ubuntu 32bits, cada cual es su particion y cada cual con su home, podría acceder normalmente a los archivos de uno u otro sistema? O no es posible dialogar entre 32 y 64 bits?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2012, 04:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Instalar linux Mint junto a Ubuntu 11.04

Si es posible mi querido dialogar entre las distribuciones, en mi notebook tengo debian 32 y 64 instalado cada cual con su home y no hay problema. Lo del home no tenía idea, yo comparto el home con Fedora, Ubuntu y Debian en la de escritorio. Ja.
Yo te diría que no te preocupes por el orden en el que instalas cada uno...Igualmente siempre puede surgir algún error en la instalación de una distro, así que tenete un live CD por si acaso y nada más.

Por Ej:
Ponele que perdes grub al instalar mint por que se yo que macana : Agarrás el live cd y en una consola ponés:
Código:
#grub-install --root-directory=/ /dev/sdx
#update-grub2
Y listo, eso te va a servir siempre que no puedas botear desde grub.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2012, 16:16
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Instalar linux Mint junto a Ubuntu 11.04

OK, gracias. Ya tengo Mint 64bits corriendo junto a Ubuntu 32bits. :)

No voy a compartir la carpeta home, pero si aprovecho los proyectos web que tengo en Ubuntu, linkeandolos desde el Netbeans y el cliente SVN del nuevo sistema operativo. Creo que todo va a ir bien! Lo que me resta es levantar los mails de Thunderbird, compartiendo los archivos. Todavía ni idea de como lograrlo.

Etiquetas: junto, linux, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.