Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar linux en una particion sin formatear

Estas en el tema de Instalar linux en una particion sin formatear en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas: me encantaria saber si puedo instalar linux en una particion si tener que formatearla esta porque tengo archivos importantes en dicha particion y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 11:41
Avatar de saulos  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cusco
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
Instalar linux en una particion sin formatear

buenas:
me encantaria saber si puedo instalar linux en una particion si tener que formatearla esta porque tengo archivos importantes en dicha particion y me gustaria poder instalarle el linux eso posible hacer eso o necesariamente tengo que formatearla porque cuento con el espacio suficiente de 15 megas y solo estoy ocupado 5 megas
gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 12:15
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
no se si algun instalador de linux trae herramientas como las de partition magic que pueden dividir una particion en 2 o mas si hay espacio libre, aunque sea riesgoso. Si no, habrias de hacerlo antes con un software como partition magic, es decir establecer que hayan 2 particiones, usando para crear la segunda el espacio libre de la hasta ahora unica partición y luego instalando linux en la segunda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 15:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
bueno esta complicada la cosa, si la particion ocupada es - no linux - es decir de otros sitemas tipo Microsoft, Mac Os x, etc, no podras instalar nada en dicha particion y deberias formatearla, por otro lado puedes hacer lo que te han citado (claudiovega) con partition Magic y redimensionarla y entonces sí que ya podrias instalar un linux en dicha particion libre.

Suerte. Bufalo Will
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 15:43
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
En realidad no necesitas usar Partition Magic, ya que cualquier distribución actual cuenta con una herramienta de particionado sencilla de utilizar durante el proceso de instalación. Lo primero que debes hacer es defragmentar la unidad en la que tengas instalado Windows (para acumular toda la información en los primeros sectores del disco duro), y después ejecutar la instalación. Llegado al punto en el que tienes que elegir dónde instalar GNU/Linux, dado que no dispones aún de ninguna partición disponible, te dará la posibilidad de redimensionar la existente, es decir, reducir su tamaño (conservando los archivos) para liberar espacio que será usado para crear una nueva partición, en la que se instalará GNU/Linux. Como mínimo te recomiendo crear tres particiones en el espacio liberado: una partición SWAP (aproximadamente del doble del tamaño de la RAM instalada), una partición / para el sistema, y una partición /home para tus archivos personales.

Por cierto, antes de ponerte a redimensionar las particiones, deberás hacer copia de seguridad de todos los datos que desees conservar, ya que se trata de una operación muy delicada, y te arriesgas a perder archivos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.