Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar Linux en sda

Estas en el tema de Instalar Linux en sda en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un portatil con W2000 y quiero instalar Linux en un disco duro usb de 160 GB. He intentado instalar Mepis y me da problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 00:10
Avatar de guembe69  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Instalar Linux en sda

Tengo un portatil con W2000 y quiero instalar Linux en un disco duro usb de 160 GB. He intentado instalar Mepis y me da problemas con la particion, Ubuntu no tengo ni idea como se hace, Suse y Mandrake no he probado todavia, ¿alguien tiene funcionando esto que yo pretendo?
Por cierto soy novato en esto del linux, pero me lo esta poniendo muy dificil para que me guste, instale W2000 y XP (que no funcionan en un disco usb) y W98SE (el unico que funciona) y no me dan tantos quebraderos de cabeza.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 06:46
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por guembe69
(...) instale W2000 y XP (que no funcionan en un disco usb) (...)
Y entonces dónde los instalaste? Prueba a instalar GNU/Linux en el mismo lugar en el que instalaste W2000 y WXP, y luego compara.

Y si no te gusta, no te gusta, no pasa nada; ni tú estás obligado a que te guste, ni GNU/Linux tiene obligación de gustarte.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 08:35
Avatar de guembe69  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, sigo con el mismo problema, pero ahora tambien el Ubuntu me ha tirado la instalacion en el mismo punto que lo hacia Mepis, cuando intenta hacer una particion del disco durante la instalacion (todo esto siempre sobre el disco USB).
Todo esto lo hago con el disco duro interno desconectado, para evitar problemas, es un portatil de empresa y por eso no quiero que toque nada del disco duro interno en el cual hay instalado W2000. Pretendo instalarlo en el disco usb, y arrancarlo desde la bios (con windows 98 ya lo consegui). Pero quiero probar Linux, que los LiveCD que he probado tiene muy buena pinta.
Ahora me estoy bajando la distribución Fedora, pero creo que me dara el mismo problema. Mepis no puede particionarlo y Ubuntu no lo detecta el disco duro (creo).
Alguien me da un consegito.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 14:03
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
hI:

http://barnadriva.net/staticpages/in...50719103958964


Lo acabo de ver en mis feed's , no si es tarde o ya lo tienes solucionado, pero ahí tienes un link que explican como instalarlo en un pen drive, no es tu caso pero te puede servir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:28.