Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalar Mandrake Linux 10.1

Estas en el tema de instalar Mandrake Linux 10.1 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos... Tengo deis CD's de Mandrake Linux 10.1 Official Powerpack. EN mi PC tengo Windows Xp en el disco duro maestro (principal). Para la instanación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 06:13
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
instalar Mandrake Linux 10.1

Saludos...

Tengo deis CD's de Mandrake Linux 10.1 Official Powerpack. EN mi PC tengo Windows Xp en el disco duro maestro (principal). Para la instanación de Linux he instalado un segundo disco duro que actua de esclavo. El disco donde se encuentra Windows Xp es un ATA-150 y en el que instalaré Linux es un ATA-100.

Mis preguntas son:

¿Qué diablos debo hacer para instalar mi Linux en ese segundo disco duro?...

¿Debo descomprimir los formatos ISO para grabarlos en un CD virgen y posteriormente hacer la instalación?

Gracias por vuestra gentil ayuda!

Saludos
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 10:18
Avatar de thunder-ion  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
No soy un experto en Linux... pero he instalado linux decenas de veces en mi PC (y ha funcionado! ).

En principio, a la BIOS tendrias que indicarle que el primer dispositivo en arrancar es el CDROM.

Despues metes el CD reinicias y ya deberia salir la instalación de Mandrake.

En la instlación tendrias que indicarle en que disco duro quieres instalarlo (hdb2, creo que podria ser...), entonces creas las particiones necesarias (el mandrake lo hace muy bien automaticamente) y le das a instalar.

OJO, NO TE EQUIVOQUES DE DISCO DURO Y LO INSTALES DONDE ESTA WINDOWS.

No se a que te refieres con los ISO

Saludos

Última edición por thunder-ion; 30/12/2004 a las 10:20
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 16:18
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Falto aclararte que los archivos ISO son imagenes de los contenidos de los CD's y no son archivos comprimidos tipo ZIP, TAR, etc.. Con cualquier programa para grabar CD's tenes que seleccionar "Grabar imagen de CD" o algo parecido, seleccionar el archivo ISO y listo, al ratito tenes los CD's cd Mandrake copiados.

Saludetes
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 17:40
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Desde luego que Madrake es el So que es más sencillo de instalar en todo lo relacionado con Linux y es una entrada excelente al mundo de Linux.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 18:24
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Has leído la guía de instalación de Mandrake? Está en su web, y en varios idiomas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 03:05
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Gracias!...

Solo daros las gracias por tan excelente ayuda... Mi duda radicaba, sobre todo, en el tema de los archivos ISO. Despejadas las dudas y sin preámbulos a iniciarme en el mundo de Linux!

Gracias y un felíz año nuevo...

Saludos!
__________________
Andrew :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:30.