Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalar mandrake y xp

Estas en el tema de instalar mandrake y xp en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas , un par de preguntas , he intentado instalar linux en mi ordenador y siempre me peta el sistema de arranque, he probado con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 16:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta instalar mandrake y xp


Buenas , un par de preguntas , he intentado instalar linux en mi ordenador y siempre me peta el sistema de arranque, he probado con mandrake 8.0 ,9.0 y ahora me he bajado mandrake 9.1,(soy nuevo en linux y empiezo por lo ¡fácil¡) tengo dos discos duros, el master con wxp y el esclavo preparado para instalar de una vez un so con un par de huevos,(también intente instalar mandrake en el master,pero no hubo manera ) pero tengo miedo de que me vuelva a petar ¿alguna idea? agradecería que me respondierais , ya que tengo impaciencia para instalarlo y me gustaría hacerlo este fin de semana.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 17:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
no tengo xp pero creo que deberia ser igual a los otros.
primero instala el wxp y luego linux o si no se borra el lilo o grub

como ultima alternativa puedes poner a ambos discos duros en master y en diferente IDE.
Instala winxp en uno y linux en el otro y luego puedes elegir con que IDE empezar en el bios, eso es lo que yo hacia antes.
__________________
Algun dia se me ocurrirá escribir algo aquí. :pensando:

Última edición por LinuxManiac; 28/08/2003 a las 17:23
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 19:47
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Qué te pasó exactamente la otra vez?
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 22:32
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
No entendi mucho.
te pediria si puedes "re" explicar cual es el problema!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 11:24
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Para evitarte problemas, instala primero WinXP en el disco maestro, dejando el espacio para Linux (ya sea en el mismo disco duro o en otro) SIN PARTICIONAR. Luego instalas Linux (usando el particionamiento automatico con el espacio sin utilizar). Durante la intalacion deberia detectarte que tienes el WinXP y generar automagicamente un archivo de configuracion para el gestor de arranque que permita entrar a tus 2 SOs. Eso si, tienes que decirle que instale el gestor de arranque el el MBR (Master Boot Record).

El unico problema que se me ocurre es que si tienes una placa madre antigua, tal vez el LILO no pueda arrancar si tienes instalado tu Linux en un disco muy grande. El GRUB se supone que no tiene esos problemas...

(Sin acentos por problemas con el teclado)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 15:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por la informacion,lo he instalado en el disco esclavo y no me ha reconocido que tenia el xp,por si acaso he hecho como gestor de arranque a un disco de 3.5 aunque es una putada porque tengo que tener siempre el disco metido para poder trabajar con cualquiera de los 2 SO, ¿hay alguna forma de cambiar el gestor de arranque sin que me peten los SO?, ¿alguien sabe donde puedo conseguir los drivers para un modem adsl comtrend ct-350d-pak?.
de nuevo ,MUCHAS GRACIAS.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 19:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: eN l0 MaS pRoFuNd0 dEl iNfIeRn0 mExIcAli bC MeXiCo
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
ok mi pregunta es se uede instalar el Mandrake Linux 9.1 sobre WinXp Pro sin perder la info.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 20:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno,a tu pregunta si se puede instalar mandrake 9.1 teniendo xp,la respuesta es si,yo lo he hecho usando como sistema de arranque un disco de 3.5 a mi me funciona,el inconveniente es que para arrancar los dos SO tienes que tener el disquete siempre a mano, lo he hecho asi porque ya tuve la mala experiencia con las versiones anteriores de mandrake (todas),que cuando reiniciaba ,el gestor de arranque desaparecia y lo unico que podia hacer era volver a formatear (gran putada)ya que no me salia ningun SO,tu mismo,si instalas y dejas el jestor de arranque en el disco duro y te fundiona , me lo dices , porque es que me cuesta arriesgarme a tener que formatear otra vez con esta nueva version.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 20:18
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola. Suponiendo que el gestor de arranque de disquetes es el de Windows, debes seguir lo siguiente:
Si windows está en /dev/hda tendrías que añadir lo siguiente en el archivo /etc/lilo.conf
other=/dev/hda
label="WindowS XPeta"
Ahora pones en la consola (sin la almoadilla):
#lilo && shutdown -h now
A ver si así no te "peta" xD

Si te sigue petando nos das detalles de lo que dice.
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 01:07
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
Una Pregunta:

EN EL BIOS< TIENES ACTIVADO EL ANTIVIRUS?
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 02:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola , el menda, sobre lo que me dices de momento no lo probare porque me funciona asi ,pero quien si que nos lo podra decir es motherhakermxli,que parece estar muy interesado en instalarlo, espero que nos tenga al corriente,
hola mio_carpe_diem, me preguntas si tengo activado el antivirus en la bios, que yo sepa no , si que tengo antivirus en el xp y escanea el registro y la memoria cuando inicio el pc.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 02:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Je. je. entonces tienes un virus muy gordo, el propio XP (Xtra Patetic)

Perdón por el off-topic, pero no me pude resistir.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 02:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Jejejjejejej, y que lo digas, por eso trato de erradicarlo instalandome linux , a ver si todo el mundo hace lo mismo y vemos al puto BGates en la ruina..................
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 12:24
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
jejejeje

Nice one!!!


Sabes: lo creo intrigantemente posible.

Estamos hablando del 95% de todas las pc personales infectadas con Microsoft.worm. La población general no tiene idea de la existencia del maravilloso unix, o inclusive linux. Una pena.
La sociedad comun de hoy dia "no quiere estar preparada" para aprender configuracion del Kernel. No asi las nuevas mentes.
Eso demuestra la existencia de la Hiedra.worm que afecta directamente la capacidad de progreso inteligente que tenemos los seres humanos. Todo causado por un bonito y fácil medio gráfico .
Pero la revolución ya esta impuesta.
Es un proceso paulatino e inteligente en el cual interviene la facilidad del uso, destinado al medio otorgado.
Es la revolucion.
En el mundo, cada vez es mas grande la conciencia del robo monopolico del gusano. Se hizo denotar en gran medida en Alemania (I B M with SuSe), y en Brasil.
Las organizaciones ,gracias al nuevo historial creado, estarán dispuestas a tomar acción paso a paso en lo que se refiere a over-charge sofware products.

Creo que todo tendrá un final felíz!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.