Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar modem Nortel Networks

Estas en el tema de Instalar modem Nortel Networks en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, Lo que pasa es que estoy mudando mi sistema de Micro$oft windows xp a GNU/linux mandrake 10.2 (Mandriva), hasta ahora he podido reunir casi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 19:01
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Instalar modem Nortel Networks

Buenas,

Lo que pasa es que estoy mudando mi sistema de Micro$oft windows xp a GNU/linux mandrake 10.2 (Mandriva), hasta ahora he podido reunir casi todas las herramientas (aplicaciones) que sustituyen las que tiene windows. Sin embargo, ahora me encuentro con el problema de la instalacion del modem.

Mi modem es un Nortel Networks externo USB pongo el modelo:

Internet FWA USB RDA NTE618F6 (1.6)

Me gustaria saber si es posible instalarlo en GNU/Linux y si es asi, donde puedo bajarme los drivers y las instrucciones.

He buscado en algunas partes, pero todos dicen que este modem no es para GNU/Linux.

Agradezco la ayuda que puedan darme.

PD No pienso darme por vencido, ya que el modem es lo unico que me falta para completar la muda de sistema a GNU/Linux.

Saludos
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 20:35
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno compañero bienvenido al mundo de linux. La verdad es que no sé tu modelo si es para una conexión ADSL o para una cuenta dial-up, así que me gustaría que aclarases ese punto. He buscado el modelo en cuestión y no lo encuentro por ningún lado.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 08:55
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola Koveart,

Bueno... en cuanto al tipo de modem por ahora lo unico que se es que es un:

Adaptador de datos RSS

Este modem me lo proporciono mi PSI que es Axtel , aca en mèxico, acerca del modelo lo mas que aparece es el numero que puse al principio, de lo que estoy seguro es de que es un Nortel Networks. No se si esa marca tenga antecedentes de compatibilidad con GNU/Linux.

Voy a ver que otros datos averiguo acerca del modem en cuestion

A ver si alguien sabe algo acerca de este tipo de modem.

Saludos
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 09:24
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Eso es RDSI? La verdad me meti inclusive en la pagina del ISP pero no entiendo de que'se puede tratar el servicio si es RDSI que es lo más parecido si es ADSL y la verdad no creo que sea cable. Te recoiendo esta pagina http://www.linuxdevices.com/ para que busque sinfo .

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 11:31
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Mas informacion

Encontre otros datos acerca de este modem, debajo del aparato tiene el codigo de producto y es este:

NTE618FG02

y en el manual de instalacion que me proporciono mi ISP el aparato es descrito como:

ADAPTADOR DE DATOS (RDA) .

Busque la definicion de RDA y me da REMOTE DATA ACCES, ademas mi ISP dice que es una tecnologia parecida a ADSL si llegar a serlo, el modem trabaja a 96 Kbps.

En la web de Nortel no encuentro el dispositivo, probablemente este yo buscando mal o algo. En ningun otro lado veo mas especificsciones ni datos al respecto.

No se si exista alguna herramienta que me pueda ayudar a sacarle los datos del modem en windows xp, que es con lo que lo tengo trabajando, para luego buscar el modelo de dipositivo en concreto.

PD: la conexion del modem esta hecha por linea telefonica

Saludos
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico

Última edición por hieloverde; 22/08/2005 a las 11:58
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 16:40
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Debe ser RDSI sin dudarlo así que te aconsejo que ubsques información acerca de RDSI en linux.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 17:18
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
He encontrado un manual que se nombra RDSI-como la descripcion se ajusta perfectamente a la de mi modem, la velocidad y todo.

Si sabes de algun manual que explique mejor esto de RDSI, te agradeceria me dijeras donde puedo encontrarlo.

Aunque me encuentro con que los adaptadores internos son mas recomendables que los externos (mi caso).

Saludos
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico

Última edición por hieloverde; 15/11/2005 a las 18:54
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 17:22
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Mandriva viene con controladores para soportar el internet bajo RDSI, es una gran elección, ojalá disfrutes de linux como alternativa, no solamente por salir de windows sino por tener un SO competente.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 17:55
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Encontre estos conectores de RJ45 a USB porque definitivamente estuve buscando tu modelo de router o modem o lo qu esea y no lo encontre por ningun lado. Reitero en que le digas a tu ISP que te proporciona un dispositivo de red DE VERDAD.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 18:42
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Koveart gracias por la respuesta,

Si, vaya que ese modelo de adaptador no sale por ningun lado

En cuanto a lo del ISP no me dan respuesta, inclusive en un tiempo me estoy cambiando de proveedor, pero mientras tanto es que estoy intentando configurar este "aparatejo" en linux.

Bueno vere lo de los conectores a ver que tal funciona, aunque creo que lo mejor sera esperar al cambio de ISP porque la verdad a este adaptador no le veo ni por donde configurarlo.

Un saludo.

PD: De donde saldran esos modems desconocidos?
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 18:52
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
¿Que acaso a nadie le a tocado un modem de esta marca y modelo que pueda contar su experiencia con linux?

¿Sere el unico amolado en la tierra intentando instalar esta cascara de "adaptador de datos" en linux?
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 13:06
Avatar de Maverickhunter  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Solución Cara

Hola hieloverde, tengo un cliente con el mismo modem de axtel, este cliente tiene conectado su modem a una PC con windows y esta sirve de ruteador para el resto de la red de la empresa, pero como buen sistema operativo esta muy envirulado y lleno de spy ware, así que decidimos mandar la señal directamente a la red por otro medio y que no dependa de esa PC, preguntando a los de Axtel pues ni siquiera conocen bien su propia tecnología y pues decidimos utilizar un equipo para hacer el network sharing en lugar de utilizar un PC, de acuerdo a mi jefe utilizaremos un equipo SMC o un 3com.

Esto podría solucionar tu problema conectando esto a un swich o hub, pero como ves es una solucion cara. Utilice las especificaciones y las cosas que ya has invetigado para ver la factibilidad, apenas lo voy a intentar hoy, así que luego te cuento como me fue.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 17:19
Avatar de Maverickhunter  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Hoy logre configurar lo que mencione, es un ruteador con entrada serial a ethernet de 4 puertos, configure el ruteador para hacer un dial-up y así funciono (como recomendación resetea tu modem de Axtel antes de intentar la conexión porque se vuelve loca la cosa esa cuando cambias de PC a router), el ruteador fue de SMC no recuerdo el modelo, luego te lo digo pero costó 1250 (el dólar esta a 10.6 el pesos, el día de hoy) en pesos mexicanos... espero que esto te sirva...

saludos...
__________________
Maverickhunter Pepes
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 19:31
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Te agradezco Maverickhunter,

Te comento que hace unos días mi conexión a Internet de Axtel dejo de funcionar y al reportarlo con el personal técnico de ellos (tienes razón, los de axtel ni siquiera conocen bien la tecnología que manejan) pues enviaron un equipo para repararlo y resulta que ahora están cambiando el dispositivo para hacer la conexión.

Ahora en vez del MODEM externo Nortel (ese pedazo de charchina blanco y rectangular) me instalaron un adaptador de RJ-11 a USB (es un cuadrito pequeñito). No me dieron una gran explicación del porque dejo de funcionar el anterior MODEM algo tipico de ellos.

Y pues decidí mejor contratar otro PSI, ahora estoy con AT&T y la conexión es tipo ethernet así que fácilmente se puede distribuir a través de un switch 10/100 y por supuesto va perfecto con GNU linux.

De cualquier forma te agradezco mucho tu ayuda.

Te mando un saludote .
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.