Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar mysql desde las fuentes

Estas en el tema de Instalar mysql desde las fuentes en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Estoy intentando instalar mysql desde el fichero .tar.gz La version que me he bajado es la 4.0.18 que ocupa 15 megas. la descomprimo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 13:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Instalar mysql desde las fuentes

Hola
Estoy intentando instalar mysql desde el fichero .tar.gz

La version que me he bajado es la 4.0.18 que ocupa 15 megas. la descomprimo en el directorio /usr. Hago ./configure --prefix=/usr/local/mysql

Hasta aquí sin problemas. Pero cuando voy a hacer el make, claro, me da error, y es no existe el makefile.
Como no creo que se hayan olvidado de ponerlo, será que no es necesario, ya que veo que esta el directorio bin con mysqld y demas, y tambien el directorio data, donde estan las tablas. Asi que directamente ejecuto /usr/mysql-standard-4.0.18-pc-linux-i686/mysqld

Pero nada, me dice que no encuentra el fichero ./mysql/hosts.frm y sin embargo en el directorio data si que esta.

No se, he dado bastantes vueltas y no he encontrado la solución. Os agradeceria a ver si me pudierais iluminar un poco

PD: La distro que tengo es knoppix

Un saludo
Eduardo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.