Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalar nuevo disco duro y memoria flash en linux

Estas en el tema de instalar nuevo disco duro y memoria flash en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola gente alguien me podria explicar como instalar un nuevo disco duro y una memoria flash en linux de antemano agradesco su atencion saludos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 16:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: bogota
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
instalar nuevo disco duro y memoria flash en linux

hola gente

alguien me podria explicar como instalar un nuevo disco duro y una memoria flash en linux

de antemano agradesco su atencion

saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 21:14
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
El proceso es el mismo para mabas cosas:

1. Crea el directorio donde vas a montar la unidad:

mkdir /mnt/disco_nuevo
mkdir /mnt/flash

2. Monta el dispositivo:

mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/flash ---> Para la memoria flash
mount -t vfat /dev/hdb1 /mnt/disco_nuevo ----> Para el disco duro

Obviamente, tienes que cambiar /dev/hdb1 por lko que corresponda a tu disco. Más info en www.escomposlinux.org/Faq en el capítulo que habla de montar y desmontar unidades.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 15:53
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
hola

Yo tengo SuSe 9.1 y ya lo termine de instalar, ahora conecte mi otro disco duro que por circunstancias de la vida lo tenia prestado, y linux me lo reconoció al iniciar como hardware nuevo, me pidio configuración, una vez adentro, sale una lista de discos y le doy doble clic al mio y donde dice montar, hago algo parecido como el que tiene windows, o sea, le pongo /windows/E

y cuando pongo Aplicar, me dice, no se pudo montar la unidad, si esta seguro de lo que hace presione continuar, pero puede dañar el disco, si no esta seguro ponga cancelar y reinicie, algo así.

que hago? aunque por ahora voy a intentar hacer lo que mencionaste, desde la consola
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.