Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar Oracle en Linux

Estas en el tema de Instalar Oracle en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, aunque soy bastante novato con Linux aún, llevo ya un tiempo trabajando con Mandriva 2006 y creo que ha llegado la hora de meterme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 10:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Instalar Oracle en Linux

Hola,

aunque soy bastante novato con Linux aún, llevo ya un tiempo trabajando con Mandriva 2006 y creo que ha llegado la hora de meterme con la instalación de Oracle.

Mi intención es instalar Oracle 9i sobre Mandriva 2006 y antes de empezar he estado navegando un poco por Google para recavar algo de información.

El caso es que he llegado a través de un enlace a la web de Oracle y leyendo un poco un FAQ que he encontrado por allí he leído que las únicas distribuciones a las que Oracle da soporte oficial son Red Hat, Suse y Asianux. Lo que ya no me ha quedado tan claro es lo que esto significa.

¿Significa que si quieres instalar Oracle sobre Linux tienes que hacerlo sobre una de estas 3 distribuciones? ¿Es que no es posible instalar Oracle sobre Mandrake/Mandriva?

Saludos y gracias

P.D: Aquí os paso el enlace del que he extraído la noticia http://www.oracle.com/technology/tec...nux_faq.html#5 (como a mitad de página aparece lo que os comento)
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 11:00
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Lo mas probable que puedas instalarlo sobre casi cualquier distribucion.
El tema esta en que al utilizar Oracle, habras pagado por un soporte que ellos te daran solo si la instalacion de tu Oracle esta sobre esas distribuciones de Linux.

Saludos.
__________________