Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar Peanut Linux...

Estas en el tema de Instalar Peanut Linux... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola soy completamente nuevo en linux no tengo ningun conocimiento sobre este o.s. , acabe de bajar una imagen .ISO de Peanut linux se como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 10:47
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Instalar Peanut Linux...

hola

soy completamente nuevo en linux no tengo ningun conocimiento sobre este o.s. , acabe de bajar una imagen .ISO de Peanut linux
se como grabarla en cd pro no se como instalatlo, como crear particiones para este O.S. si hay alguna en especial como una comun de linux ext2, anyway hay algun tutorial en donde me pueda instruir sobre esto.

gracias de anticipado
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 19:37
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Checate un enlace a la FAQ sobre Linux en mi Web.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 20:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
La primera vez que instale un Linux tenia la misma pregunta, me lance al agua e instale una versión de SuSE 6.2.
Y despues de instalar ese, mandrake, corel, RedHat, Strom, conectiva, esware linux, entre otros.
Me di cuenta que todas las instale de la misma manera.
Configurando la bios para que arranque desde el cd y leyendo atentamente el menú.
Lo más importente es escojer el idioma el resto es consentir gatos. ; )
Sobre las particiones, no se como sera esa distro, tengo que bajarla e instalarla, puedes particionar el disco usando fips antes de instalar.
si no esta en tu cd (normalmente esta en /dosutils ) lo bajas de internet.
inicias fips dede windows o de un disco de arrenque de windows y luego lo ejecutas, redimencionas las particiones windows e inicias la instalación desde el cd.
Si trabajas sobre un equipo con imformación importante ej. la tesis de la universidad de tu hermano mayor que mide 2.50 Mts te suguiero antes un respaldo de datos o Backup. : )
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 07:51
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
HOLA
muchisimas gracias a todos por sus comentarios, ya lo instale ahora, tengo muchas dudas, me siento ignorante ante linux, anyway instale todo, configure xwindows y funciona bien, teclado, mouse, pero cuando llego al sonido me no lo quiere configurar automaticamente y me pide que lo configure manual y no se como configurar los interuptores indicados para que acepte la tarjeta (Yamaha OPL3Sax3), otro de mis problemas es la NIC pcmcia no se como configurarla hice unas cuantas cosas que explica la documentacion de la tarjeta de red pero sin exito si alguien puede explicarme como puedo resolver estos problemas se lo agradeceria infinitamente. por lo de mas me estoy familiarizando con el OS me parece muy interesante.

ha, otra pregunta solo por curiosidad, existen archivos ejecutables en linux?

gracias de antemano.
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.