Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

instalar programas

Estas en el tema de instalar programas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He instalado ubuntu en mi ordenador sin saber nada de linux.Me había bajado el ejecutable de un programa y no se como instalarlo.Con windows pinchabas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 10:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
instalar programas

He instalado ubuntu en mi ordenador sin saber nada de linux.Me había bajado el ejecutable de un programa y no se como instalarlo.Con windows pinchabas y ya estaba el instalador pero con linux no se como ejecutarlo.
Por favor ayudadme.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 10:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: instalar programas

Aprovecho este tema para no crear uno nuevo, tengo dudas que tienen que ver con el tema.

Cita:
He instalado ubuntu en mi ordenador sin saber nada de linux.Me había bajado el ejecutable de un programa y no se como instalarlo.Con windows pinchabas y ya estaba el instalador pero con linux no se como ejecutarlo.
Por favor ayudadme.
Gracias
¿Qué ejecutable es?, ¿qué programa?.

No soy experto en linux, de hecho... no sé nada , pero en linux hay varias maneras en la que se puede ofreser un programa:
- Puede ser que descargues el código fuente para que tu lo compiles (para programas libres, que son comúnes aquí)
- Puede ser qur descargues un programa "pre-empaquetado", listo para instalarlo, aquí depende de la distribución, puede ser .deb (para debian y las basadas en esta), .rpm (para red-hat, creo ) y no sé que otras, creo las podría comparar con los .msi de Windows pero sin doble click, ventanas y botónes de siguiente, siguiente, siguiente ... tons no se parecene en nada ¿verdad? ...
- Otra puede ser programas ya compilados que no requieren instalación... creo estos tienen extención .sh

Y eso es lo que tengo entendido, por favor no me creas que como dije yo no sé nada. Espero que otro que sí sepa me corriga en lo que estoy equivocado, pero yo creo deberías de decir de qué programa estas hablando, de dónde lo descargaste y qué tipo de archivo es (no vaya a ser que te refieras a un .exe ).

Mi duda es ¿cómo saber qué programas tengo instalados?. En windows (siempre buscando lo que en windows hay ) dentro del panel de control existe el "Añadir y quitar programas" donde se muestra una lista de los programas que uno va instalando aparte de los que instala el sistema en sí (que estan dentro de "componentes windows"), ¿es posible ver diferenciar los programas que se instalaron al instalar el SO de los que uno como usuario instala?... que a veces uno instala por instalar y ya no sabe qué es de qué...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 11:32
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: instalar programas

Sobre la instalación de programas, leed el manual de Ociomax acerca de Instalación de programas en GNU/Linux.

Cita:
Iniciado por El_Pantera Ver Mensaje
Mi duda es ¿cómo saber qué programas tengo instalados?
Empieza por decirnos qué distro usas. Si usas una distro basada en Debian (Ubuntu, Knoppix, la propia Debian...), puedes ver todos los programas instalados mediante Synaptic (por ejemplo).

Cita:
¿es posible ver diferenciar los programas que se instalaron al instalar el SO de los que uno como usuario instala?... que a veces uno instala por instalar y ya no sabe qué es de qué...
Creo que no es posible. Pero esperemos a ver qué cuentan los demás usuarios del foro, quizás sepan algo que yo no sé.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 10:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: instalar programas

Uso UBUNTU 7.04. Me descargué el mozilla firefox 2.0 en español desde softonic eso si no en la pestaña windows sino en la de linux.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 11:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: instalar programas

Si tienes tu Ubuntu con conexión a Internet de banda ancha, no deberías tener problemas en instalar programas usando por ejemplo Synaptic, en caso de tener una conexión limitada como ser un DialUp a 14.4 kbps, se complica un poco, pero se puede sin problemas, y si no tienes conexión a Internet, debes buscar la forma de tenerla aunque sea comprando una tarjeta PCI de módem telefónico , bueno sería que aclares tu situación para poder orientarte mejor.
Referente a que si hay manera de distinguir entre los paquetes bajados, en principio los paquetes descargados e instalados mediante APT o sea usando los repositorios, los puedes encontrar en esta ruta /var/cache/apt/archives , aunque no se cuanto tiempo se mantienen en ese lugar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 11:41
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: instalar programas

Colajet, instalate Automatix2 y desde alli podes instalar un monton de cosas de forma facil y automaxtizada.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 07:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: instalar programas

Primero, insisto en que leas el manual de Ociomax, seguro que aclarará tus dudas.

Segundo, olvídate de Softonic, en el Mundo Libre te será de mayor utilidad Sourceforge.net, o alts.homelinux.net
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.