Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar programas en Mandrake 10.1

Estas en el tema de Instalar programas en Mandrake 10.1 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola recientemente me he instalado el MANDRAKE 10.1, estoy usando el escritorio KDE. En lo que se refiere a instalar las aplicaciones que trae consigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 11:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Instalar programas en Mandrake 10.1

Hola recientemente me he instalado el MANDRAKE 10.1, estoy usando el escritorio KDE.
En lo que se refiere a instalar las aplicaciones que trae consigo el Mandrake, no he tenido ningún problema, este ha surgido cuando me he bajado un programa de Intenet con la extensión tgz. la duda me surge al intentar instalarlo, pues pincho sobre el y me habre una carpeta, pero ya no se que más hacer,
¿alguien me puede ayudar?
¿existe algun lugar en el entorno KDE para instalar estos paquetes que me bajo de Internet.

GRACIAS POR LA AYUDA, os debo una
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 11:06
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Primero lo descomprimes:
tar -xvzf fichero.tgz

Te crea una carpeta vas a esa carpeta
cd carpeta

y pones

./configure
make
make install

Make install debe ser como root todo desde la consola
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 11:42
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
No instales desde fuentes a menos que sea estrictamente necesario. Usa siempre el sistema de paquetes de Mandrake (el RPM).

Lee este manual que escribí hace un tiempo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 15:27
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Tambien puedes instalar programas por URPMI... que es una herramienta que usas desde la Terminal (Konsole).

Entras como Root, luego, tendrías que hacer es dar de alta repositorios en internet (busca un manual de urpmi), luego en páginas como Easy Urpmy viene una forma facil de encontrar repositorios e incluso la instrucción a pegar en la Terminal.

Una vez dado de alta puedes pedirle por ejemplo "urpmi firefox-es" y automáticamante lo comienza a instalar cubriendo además las dependencias del programa.

Facil y rápido
__________________
Si existen 360 grados, ¿porque limitarse a uno? Zaha Hadid
http://www.mozillaes.org Linux User 379691 Maquina 278468

Última edición por Chore; 25/05/2005 a las 16:29 Razón: Agrego dirección de Easy Urpmi
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 16:07
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Si asi urpmi resuelve las dependencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.