Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar realplayer y mplayer en Mandriva

Estas en el tema de Instalar realplayer y mplayer en Mandriva en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amig@s, tengo instalado en mi pc Mandriva 2006 y quiero ver la tele en mi ordenador a través de Internet así que he entrado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 09:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Instalar realplayer y mplayer en Mandriva

Hola amig@s,

tengo instalado en mi pc Mandriva 2006 y quiero ver la tele en mi ordenador a través de Internet así que he entrado a www.medinalia.com que, para mi gusto, está fenomenal y ofrece un montón de canal de televisión y emisores de radio de muchísimos países.

En fin, el caso es que para poder visualizar correctamente los contenidos de medinalia es necesario disponer del siguiente software: Adobe flash, RealPlayer y Mplayer. El Flash ya lo tenía instalado pero los otros dos no así que me descargué el rpm correspondiente, me logueé como root y lo instalé. Aparentemente todo ha ido bien y el sistema me dice que RealPlayer y Mplayer están instalados pero medinalia no me los reconoce (me dice que no tengo ese software inslatado). ¿A qué puede deberse ésto? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias de antemano por la ayuda!
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 10:33
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Instalar realplayer y mplayer en Mandriva

No hace falta instalar el Real Player original.
Con instalar Mplayer ya tienes el soporte para ese formato. Tenés que instalar tambien el plugin para mozilla. Podes instalarlo desde los repositorios, se llama mplayerplugin. Otra opcion (la que tengo instalada en casa) es usar Totem, y su plugin para mozilla, que me parece mas estable. Instala con urpmi, totem-mozilla.

Saludos!

Edito: Este software esta en Contrib y PLF, fijate de configuar los repositorios correctamente: Configuración de repositorios importantes para Mandriva
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 02:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Instalar realplayer y mplayer en Mandriva

Hola AleSanchez, en primer lugar gracias por tu respuesta. Lo primero que hice fue tratar de instalar el rpm totem-mozilla pero solo lo he encontrado para la versión 2007 de Mandriva y yo tengo la 2006 así que he instalado el mplayerplugin desde los repositorios pero en www.medinalia.com siguen sin reconocerme el plugin de mplayer.

Saludos y gracias de nuevo!
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 06:19
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Instalar realplayer y mplayer en Mandriva

Yo ando con problemas con lo mismo, por eso desinstale el mplayer y puse el totem.
Pero probe entrar a la web que decís y tampoco pude.
Cuando sepa algo te aviso.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 09:05
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Instalar realplayer y mplayer en Mandriva

Yo trato de conectarme desde Ubuntu Edgy y la pagina me dice que tengo todo OK, pero al momento de tratar de de visualizar algun canal no me muestra nada, asi que creo que el problema no solo es con Mandriva.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.