Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar Software con Dependencias Automáticamente en Debian

Estas en el tema de Instalar Software con Dependencias Automáticamente en Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Cordial Saludo Vale la pena aclarar que soy nuevo en Debian, aunque tengo algo de experiencia con Ubuntu, en el cual para instalar software únicamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 08:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Cali (Valle) - Colombia
Mensajes: 164
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
De acuerdo Instalar Software con Dependencias Automáticamente en Debian

Cordial Saludo

Vale la pena aclarar que soy nuevo en Debian, aunque tengo algo de experiencia con Ubuntu, en el cual para instalar software únicamente usaba Synaptic, el Centro de Software de Ubuntu ó la terminal (con el comando "sudo apt-get install nombreprograma" ó en el caso de archivos .sh "bash nombrearchivo.sh") con lo cual no se presentaban mayores complicaciones y fue suficiente, más en Debian al intentar instalar software (una vez logueado como super usuario) por medio del comando "apt-get install nombreprograma" se imprimen diferentes errores relacionados con problemas de dependencias y al ejecutar "aptitude install nombreprograma" me dice una serie de "procedimientos" que se van a llevar a cabo si le digo (si) "y", confirmo la ejecución de estos "procedimientos", descarga determinada información y al finalizar se imprime en la terminal un texto, tipo documento INSTALL (de windows), más no veo que mi programa se instale, he intentado instalar diferentes programas, más en todos he tenido este problema de dependencias incluso al instalar GDebi, el cual según he leído soluciona automáticamente el problema de la dependencias, así mismo he intentado instalar las diferentes dependencias de forma individual, más a veces no se dejan instalar (por decirlo de alguna manera) ó algunas tienen otras dependencias las cuales también generan problema.

Por todo lo anterior me veo en la necesidad de pedirles su consejo y ayuda, ya que recien instale Debian, más no he podido instalar los programas que necesito.

Quedo atento a sus comentarios.

Muchas gracias.

Última edición por GUILLHERMOSOFT; 02/11/2011 a las 09:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 06:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Instalar Software con Dependencias Automáticamente en Debian

Buenas,

Es probable que tengas una situación inestable, algún paquete a medio instalar o algo así. Podrías probar con un "apt-get update && apt-get -f install", a ver si te deja el sistema limpio y después puedes instalar sin problemas.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 19:20
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: Instalar Software con Dependencias Automáticamente en Debian

tienes los repositorios habilitados, en ubuntu viene muchos repos habilitados por defecto pero en debian no es así ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 09:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: /root
Mensajes: 530
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 61
Respuesta: Instalar Software con Dependencias Automáticamente en Debian

Mi amigo ,

En entornos de producción no creo que Debian sea la alternativa adecuada , sino mas bien algo como Centos o Red-hat .

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 10:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar Software con Dependencias Automáticamente en Debian

Cita:
Iniciado por matt_1985 Ver Mensaje
Mi amigo ,

En entornos de producción no creo que Debian sea la alternativa adecuada , sino mas bien algo como Centos o Red-hat .

Saludos
¿En qué te basas para afirmar eso???

He visto y leído mucha información de servidores en producción en Debian y nada de problemas.

Linux es linux, sea la distribución que sea, simplemente lo que uno debe saber, es depurarlo para lo que lo va a necesitar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 11:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: /root
Mensajes: 530
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 61
Respuesta: Instalar Software con Dependencias Automáticamente en Debian

Brujonic , no me refiero a que Debian sea malo o algo por el estilo sino mas bien a un tema de soporte de harware , en caso de que algo falle tienes un respaldo una empresa y a quien reclamarle, desde mi humilde punto de vista encuentro que el tema de paquetes y repositorios Red hat es mucho mas ordenado .

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 13:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar Software con Dependencias Automáticamente en Debian

Red Hat simplemente cobra por el soporte, pero Linux es Linux, sea el sabor que uno utilice.

¿Qué es CentOS? Simplemente el código que libera Red Hat, o sea, es lo mismo pero no te cobran por el soporte.

Es por lo mismo que considero que no es un fundamento válido para decir que no utilizarías alguna distribución sin algo que realmente lo sustente.

Debian es muy robusto y NO te cobran por el soporte, hay mucha documentación e incluso empresas que te venden el servicio de soporte y solo por el simple hecho de NO pagar. quiere decir que la distribución es mala.

Te recomiendo que investigues en qué están montados muchos de los servidores Linux hosting, servidores dedicados etc y creo que verías el panorama de forma muy diferente.

En conclusión, el simple hecho de pagar por el soporte de alguna distribución como Red Hat o SuSe Linux Enterprise, no quiere decir que son superiores a otras distribuciones.

Si sabes o por lo menos conoces como configurar cualquier distribución linux para tus necesidades sin pagar, no quiere decir que sea malo.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: debian, dependencias, software, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.