Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar software en mandrake

Estas en el tema de Instalar software en mandrake en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy intentando instalar un tarball (o sea, un .tar)pero he caido en la cuenta que debo de entrar como root en mi mandrake, verdad? Hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 09:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Instalar software en mandrake

Estoy intentando instalar un tarball (o sea, un .tar)pero he caido en la cuenta que debo de entrar como root en mi mandrake, verdad? Hace nada que lo instalé y necesitaria que alguien me dijera como empezar a instalar el amsn, mldonkey, etc...

Merci!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 09:38
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Que version de mandrake tenes?
Date una vuelta por http://easyurpmi.zarb.org/ asi configuras los repositorios de software, y podes instalar todo lo que necesites desde el Centro de Control de Mandrake.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 10:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
El mandrake 10.1. De qué me suena lo de Mandriva??? (en la web que me has pasado)

I eso de los repositorios????QUe significa?

Cómo entro como root en mi sistema? Sé que es una tontería pero no recuerdo el comando a ejecutar para entrar como root.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 14:09
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Para entrar como root, tecleas "su" (sin comillas), pulsas INTRO, introduces la clave de root, pulsas INTRO, y ya eres root.

Mandrake = Mandriva. Hace unos meses Mandrake se unió a Conectiva (o más bien la absorbió), y de paso cambió su nombre por Mandriva.

Sobre los repositorios, si no sabes qué son, será mejor que eches un vistazo al manual de instalación de programas en GNU/Linux escrito por Ociomax.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.