Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar Suse 9.1 profesional

Estas en el tema de Instalar Suse 9.1 profesional en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a tod@s, Me disponia a instalar suse 9.1 (5 CDs) y me surgio una duda, si le doy a la opcion de que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 11:45
Avatar de Mignola  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Templo Shaolin
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Instalar Suse 9.1 profesional

Hola a tod@s,

Me disponia a instalar suse 9.1 (5 CDs) y me surgio una duda, si le doy a la opcion de que el particionamiento me lo haga el ¿Perdere todos datos que ya tenia en otra particiones?
Tengo:
Particion primaria activa en ntfs para el winXP
Particion primaria para datos en NTFS
Particion extendida con dos logicas. En una el w2003 y la otra libre

Es en la logica libre donde parece que se pone a instalar la swam y /
Las otras las monta como /windows/(y la letra de la unidad)

Es que tengo un miedo a perder los datos ... , wXP y w2003 me darian un poco igual.. pero como pierda la de datos, seria terrible...

Por favor, ¿alguien me puede echar un cable?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 18:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Por defecto (si dejas que el te haga la particion), te creara una sola en / y la swap, utilizando todo el espacio libre del que dispongas, conservando tus partciones de Win; no te has de preocupar siempre antes de realizar una accion te muestra de forma detallada lo que vas a hacer; te dice las particiones que va crear y el espacio que va a formatear.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 17:52
Avatar de Mignola  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Templo Shaolin
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Muchas gracias por responderme!
Hice todos los pasos de la instalacion, deje el particionamiento como el proponia (en la extendida crear swamp y / ) y el resto montarlo para poder acceder y todo fue de puta madre, de puta madre hasta que reinicie y me di cuenta que al intentar leer los sistemas operativos me daba error. Me imagino que habra hecho algo con el mbr o algo por que el winXP no puede iniciarse. Si arranco desde el CD de SuSE si que puedo iniciar el este, pero con winXP no hay manera (y eso que los datos siguen hay). Otra cosilla, le dige que no instalase ni grub ni lilo para que no me pasasen este tipo de cosas pero veo que la cosa es mas dificil de lo que creia....

Intente volver a instalar el XP y me seguia dando el mismo error al iniciar el opertaivo (eso despues de formatear, de hacer un fdisk /mbr, fdisk /newmbr, reparar XP con fixmbr...), asi que cogi e instale el win98, que hizo una limpieza mu maja y ahora si puedo instalar de nuevo el XP. Lo que pasa es que si vuelvo a instalar SuSE 9.1 me volvera a pasar lo mismo, o eso creo...

¿Se puede tener winXP, win2000 y SuSE 9.1 en el mismo disco duro?
¿Alguien me puede dar una pista?

Muchas gracias de nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 08:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mignola
Otra cosilla, le dige que no instalase ni grub ni lilo para que no me pasasen este tipo de cosas pero veo que la cosa es mas dificil de lo que creia....
Pues quizas por eso no podias arrancar, debes dejar que te instale el gestor de arranque (da igual cual aunque yo prefiero grub), con esto podras iniciar el OS que prefieras;


Cita:
Iniciado por Mignola
¿Se puede tener winXP, win2000 y SuSE 9.1 en el mismo disco duro?
¿Alguien me puede dar una pista?
Si pero si no quieres complicarte instala primero los sistemas de Win (este arrasa con el MBR) y luego SuSE, y deja que te instale Lilo o Grub (tu decides); en principio, no has de tener problemas pues te ha de reconocer los sistemas Win y crearte entradas para el; sino fuera asi tranquilo, pues tanto grub como Lilo pueden editarse, por eso es bueno que lo instales.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 11:11
Avatar de Mignola  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Templo Shaolin
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Muchas gracias por contestar1

Segui la recomendacion y volvi desde el principio. Del disco de 80 GB hice una primaria activa de 10GB en NTFS para XP pro y luego una extendida con una logica de 10GB para w2000 server, otra logica de 50GB para datos (vacia) y el resto lo deje sin particionar. Instale winXP, w2000 server y ningun problema. Pero luego al instalar SuSE 9.1 pro fua cuando ya no pude acceder a XP (probe con GRUB y LILO, por si acaso).
Me pasa siempre lo mismo, con el gestor de arranque puedo acceder a linux pero si intento acceder a win (que deberia salir el gestor de arranque dandome a elegir entre XP o server) se queda pillado diciendo "Loading windows...".

He intentado recuperar XP desde la consola de recuperacion pero nada... parece que a lo unico que responde es empezando a instalar win98 que se carga todo y ya puedo empezar de nuevo.

Por favor, orientarme, no se que esta pasando y empiezo a enloquecer ya que me he encoñado con el SuSE y me gustaria tenerlo (conservando XP y 2000)
¿Puede que sea por dejar que haga el las particiones?
¿O sera porque la primaria activa esta en NTFS?
La verdad es que no entiendo nada...

Muchas Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 10:38
Avatar de Mignola  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Templo Shaolin
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Yuju!!!!!!!!!!!!!!!!!

POR FIN!!!

Lo consegui!! Me costo lo mio pero pero por fin lo consegui.. Gracias por los consejillos jejejeje al final era una tonteria, lo unico que tuve que hacer era crear una particion primaria en FAT32 para el arranque y en la extendida meti el winXP, el win2000 y el maravilloso SuSE 9.1 (primero instale el 2000, luego el XP y al final SuSE)

De momento estoy enamoradito de esta distribucion.

Gracias!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 15:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Sieno no haberte rspondido antes pero he estado unos dias fuera (minivacaciones), y no he podido acceder a la red, todavia hay sitios en los que es muy dificil poder conectarse enfin me alegro que todo fuera bien; ya veras como te convence esta distro, sobretodo si tienes ganas de aprender.

salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 11:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Me pasa lo mismo

Oye me podrias describir con mas precision lo que hiciste porque me pasa lo mismo y no puedo entrar a Xp, que debo de hacer para que entre al menu y no entre al grub que no se ni como se utiliza(deceo iniciar a trabajar linux), Gracias dejo mi correo [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.