Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar targeta gráfica en modo consola!

Estas en el tema de Instalar targeta gráfica en modo consola! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Acabo de instalar el suse 9.3 y todo ha ido bien... pero metí el puntero dónde no debía al configurar la targeta gráfica (si funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 11:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Instalar targeta gráfica en modo consola!

Acabo de instalar el suse 9.3 y todo ha ido bien... pero metí el puntero dónde no debía al configurar la targeta gráfica (si funciona para qué tocarlo...?) y ahora me arranca el sistema en modo texto, puedo acceder desde ahí a una consola pero ni idea de cómo poner la targeta otra vez en su sitio...

Saludos.
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 12:09
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No sé si SuSE 9.3 trae XFree86 o X.Org... Aún así, el fichero de configuración de ambos se encuentra en el directorio /etc/X11, y se llaman, el de uno XF86Config-4, y el del otro xorg.conf. Edíta el que tengas con tu editor favorito, la configuración relativa a la tarjeta gráfica se encuentra en la Section "Device", modifica lo que quieras y arranca las X.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 13:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias srabadie, encontré la sección 'Device' dentro del xorg.conf pero no sabía que parámetros cambiar ni qué valor darles...

Además cuando me arranca el suse (en modo texto?) me aparece una pequeña ventana en la parte inferior izquierda con dos errores que no entiendo...

Me estoy bajando la versión 10 así que puestos a reinstalar espero a que baje e instalo esa.

Saludos y gracias.
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)

Última edición por DjNelson; 19/10/2005 a las 13:23
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 14:12
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por DjNelson
Gracias srabadie, encontré la sección 'Device' dentro del xorg.conf pero no sabía que parámetros cambiar ni qué valor darles...
¡Ah! Pensé que ya sabías los valores pero no sabías dónde meterlos. En ese caso, seguramente el comando lspci te dará muchas pistas con una línea similar a la que obtengo yo:

0000:01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV17 [GeForce4 MX 440] (rev a3)

¿Qué dice lspci sobre tu tarjeta?


Cita:
Iniciado por DjNelson
Además cuando me arranca el suse (en modo texto?) me aparece una pequeña ventana en la parte inferior izquierda con dos errores que no entiendo...
Tal vez esos errores sean de gran ayuda para solucionar tu problema... ¿Por qué no los posteas?


Cita:
Iniciado por DjNelson
Me estoy bajando la versión 10 así que puestos a reinstalar espero a que baje e instalo esa.
No creo que sea necesario reinstalar nada, pero si es por actualizar... es bueno estar siempre actualizado
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.