Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar tarjeta de sonido en linux

Estas en el tema de Instalar tarjeta de sonido en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Tengo un linux debian sarge 3.1 y la cosa es que no sé cómo instalar la tarjeta de sonido (que viene integrada, en este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 04:16
Avatar de Christatos  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Instalar tarjeta de sonido en linux

Hola!

Tengo un linux debian sarge 3.1 y la cosa es que no sé cómo instalar la tarjeta de sonido (que viene integrada, en este caso, en la placa)...
¿Alguien puede echarme un cable?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 06:32
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
La inmensa mayoría de los chipset de sonido están soportados por ALSA, así que te recomiendo que lo instales (si es que no lo tienes).

Para empezar, deberás saber qué núcleo tienes, si es de la rama 2.6 ignora el primer paso, si es de la rama 2.4 deberás efectuar todos los pasos:

Paso 1: Instalar los módulos de ALSA
Código:
# apt-get install module-assistant
# m-a prepare
# m-a a-i alsa
Paso 2: Instalar los binarios de ALSA y utilidades
Código:
# apt-get install alsa alsa-utils alsa-oss
Paso 3: Configurar alsa
Código:
# alsaconf
Bien, ahora ya deberías tener sonido. Pero es posible que no en algunos juegos, para disponer de él deberás instalar el paquete libsdl1.2debian-alsa.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 06:43
Avatar de Christatos  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok, muchas gracias por el mensaje, lo probaré y ya te contaré qué tal me ha ido... gracias de nuevo.

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 12:20
Avatar de Christatos  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Badajoz, Extremadura, España
Mensajes: 194
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, compañero!!

Lo probé por fin y, efectivamente, así ya va! Pero tengo un problema, se me oyen los mp3 muy mal, como si fueran a demasiadas revoluciones y, en los vídeos, se oye a trompicones... por qué será?

Por cierto, no me detectó a la primera la tarjeta de red, pero cuando lo hizo, lo hizo poniéndome como si fuera un ISA sb16... eso es normal? Lo digo porque mi tarjeta de sonido es integrada en placa, seguramente una sis7012 con chipset via AC'97... lo típico...

Gracias, un saludo!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 10:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: venezuela
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
hola amigos soy nuevo en foros de la web de hecho soy nuevo utilizando estoy interezado en aprender y aclar dudas aqui me he podido dar cuenta que aqui hay gente que vale la pena espero de su coloboracion de su parte hacia y la mia a ustedes gracias hermanos tengo linux 8.2 es viejo pero quiero empezar por ahi como hago para que tenga mejor resolucion de video y sonido tengo una targeta madre asrock k7vm3 y un procesador amd sempron de 2600+ y un disco duro de 40 gb ademas tengo una tarjeta de video de 128 mb ati de la msi la msi rx9250 espero su respuesta
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 11:31
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Supongo que hablas de Red Hat 8.2.
Sencillamente eliminalo y bajate alguna version actual de alguna distribucion. Date una vuelta por http://www.distrowatch.com para ver las distribuciones disponibles.
Si quieres comenzar con algo amigable, puedes usar Mandriva o Ubuntu que tienen excelentes referencias. Busca en el foro que vas a encontrar mucha informacion para los que se inician en Linux.

Saludos.

PD: Comenza un nuevo tema por cada duda que tengas. No agregues tus inquietudes en los temas de otros.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 11:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: venezuela
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias alesanchez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:48.