Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalar Ubuntu en maquina virtual de Windows

Estas en el tema de Instalar Ubuntu en maquina virtual de Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola compañeros quería hacer una pregunta yo estoy recién conociendo el tema de maquina virtuales y Linux las dos cosas. Yo trabajo sobre Windows XP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 06:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Instalar Ubuntu en maquina virtual de Windows

Hola compañeros quería hacer una pregunta yo estoy recién conociendo el tema de maquina virtuales y Linux las dos cosas. Yo trabajo sobre Windows XP para hacer las maquinas virtuales las ago con Virtual PC 2007 como recién estoy con tema de maquina virtuales he hecho estas maquinas virtuales instalando Windows XP y 2000, ahora lo que me gustaría seria hacer otra pero para con Linux me gustaría intentarla hacer con Ubuntu.
Tener mi entorno Windows y maquina virtual para hacer pruebas y irme de apoco aprendiendo a usar Linux, quien sabe armarme un servidor virtual bueno ese depende del rendimiento. Se que en Linux también tiene maquina virtuales pudiendo hacer correr Windows. Tengo otra pregunta si en el caso que desde Windows hiciera maquina virtuales con distribuciones de Linux tienen o presentan alguna problema o limitancia en su funcionamiento

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 08:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Instalar Ubuntu en maquina virtual de Windows

Escribes demasiado desordenado, así que al final no sé qué estás preguntando. Por si acaso, te digo que sí, que puedes ejecutar Ubuntu en Windows dentro de una máquina virtual, y viceversa. Si quieres utilizar la misma máquina virtual en ambos sistemas, te recomiendo que uses VirtualBox. Así podrás ejecutar Ubuntu dentro de Windows, y más adelante, cuando finalmente te pases a Ubuntu, podrás ejecutar Windows dentro de Ubuntu.

¿Limitaciones? La más importante, que para ejecutar máquinas virtuales con soltura necesitas una máquina bastante potente. Un buen micro, y sobre todo bastante RAM.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 10:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Ubuntu en maquina virtual de Windows

aparte del tema de virtuales,si quieres 'probar' penguin en winbug$ nada mejor que WUBY> http://wubi-installer.org/
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/12/2008, 14:29
Avatar de Bartux  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Gdl, México
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Ubuntu en maquina virtual de Windows

Concuerdo con Defero.tk respecto a VirtualBox... Yo instalé Ubuntu con VirtualBox sobre WinXP en una PC con 1GB de RAM y me funcionó bastante bien, claro que entre mas RAM mucho mejor. Creo le asigné 256MB para la máquina virtual, o 512 la verdad es que no recuerdo. Pero lo interesante es que son parametros muy faciles de cambiar. Al menos para mi que me considero novato en esto de la virtualizacion de SO's me funcionó muy bien VirtualBox, por eso lo recomiendo, además por que es el único que he utilizado, jeje.

Salu2 y felices fiestas decembrinas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.