Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Instalé Linux y no puedo entrar a WinXP

Estas en el tema de Instalé Linux y no puedo entrar a WinXP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holas: En un HD de 40GB particionado así: C: 50 MB (para que me cree los archivos de arranque) D: 9.5 GB (NTFS Windows XP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 00:14
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Instalé Linux y no puedo entrar a WinXP

Holas:
En un HD de 40GB particionado así:
C: 50 MB (para que me cree los archivos de arranque)
D: 9.5 GB (NTFS Windows XP profesional)
E: 9.5 GB (FAT 32, ahi fue donde monte Linux)
F: 18 GB aproximadamente (FAT 32 para archivos)

Antes de montar Linux mandrake 8.1 Windows XP funcionaba perfectamente con todo lo que tenía instalado, luego de montar Linux , cuando inicio la PC me sale el multiboot para seleccionar el sistema en que quiero arrancar, si escojo Linux todo normal y puedo hacer de todo, pero si escojo Windows NT me sale que falta NTLDR y hasta ahí, no pasa de ahí.
A que se refiere con esto?

Que pasó?
Que puedo hacer?
Desde Linux monté las otras unidades del HD y puedo ver los archivos inclusive los archivos de WinXP.
He tratado de iniciar la PC con el CD de WinXP haber si puedo reparar algo pero no me arranca, posiblemente se me halla dañado el CD.
Algun consejo?
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 21:05
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Tal vez deberías actualizar tu distro a Mandrake 9.2 o 10 para evitar problemas y resolver desde el centro de control el booteo para que puedas acceder al XP.

También pasate por la FAQ de Linux donde habla sobre LILO http://www.escomposlinux.org/Faq/FAQ...V2.0.2-27.html
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 22:20
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues por lo pronto me tendré que quedar con lo que tengo, vivo relejos del lugar sonde pueda conseguir ora distribución de Linux.
pero bien, loque hice fue: FDISK/MBR (gran error para mi) porque borre esa pantalla donde escojo el SO a iniciar.
Logre iniciar la maquina con Win XP pero ahora no lo puedo hacer con Linux porque no puedo escojerlo.
Es algo relacionado con el LILO (creo) que hago?
inicio la PC con los discos de inicio de Linix y...........?
tengo entendido que debo escribir algo para restaurar el MBR y asi poder entrar tanto en Linux como en Winxp.
Alguna idea?
De antemano gracias.....
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 08:43
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
el archivo que te falta lo podes reemplazar sacandolo del cd, pero esta comprimido y lo tenes que descomprimir con una herramienta que se llama EXPAND que esta ahi mismo
Para solucionar el tema de el guindows con linux voy a hacer un post con los pasos necesarios para evitar estos problemas y hacer que los dos convivan sin problema...


Saludos
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:40.