Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Intalar Mercury Messenger

Estas en el tema de Intalar Mercury Messenger en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas , soy bastante nuevo en el tema de linux estoy empezando y ademas es mi primer programa a instalar por eso os pido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 13:07
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
De acuerdo Intalar Mercury Messenger

Hola buenas , soy bastante nuevo en el tema de linux estoy empezando y ademas es mi primer

programa a instalar por eso os pido ayuda porque es como todo luego me parecer muy facil pero

ahora estoy instando el msn de linux pero no se como ejecutarlo estoy dando vueltas y vueltas y

con el archivo ejecutable pero no se ejecuta, hay una carpeta para los archivos ejecutables pero

no se encuentra dicho archivo, estoy acostumbrado al windows y ahora de nuevas no se que

hacerlo , el caso que he ejecutado un archivo varias veces llamado "dionst.sh" pero sin resultado

alguno me pide que lo ejecute y no se inmuta, he bajado el progama dos veces por si estaba

dañado, estoy usando Ubuntu 8.04 ya me contareis, gracias , saludos
__________________
nunca habia logrado algo sin entusiasmo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 13:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Intalar Mercury Messenger

Bueno deberias consultar en google o en el foro ya se ha respondido muchas veces cómo se instalan programas en linux.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 13:31
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
De acuerdo Respuesta: Intalar Mercury Messenger

Deacuerdo Koveart buscare entonces no hay problema, muchas gracias , un saludo
__________________
nunca habia logrado algo sin entusiasmo
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 03:53
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Intalar Mercury Messenger

No conozco este mensajero ... pero no lo tengo en repositorios. Lo busqué en google, encontré su sitio (pudiste dejarlo) < www.mercury.im > y tan simple: en la parte inferior derecha están los logos de los SOs para los cuales está disponible la descarga, entre ellos Ubuntu. Así, das click en el logo de ubuntu, te aparece un enlace para descargar el .deb ... lo descargas, doble click .. y nada, deberías tenerlo instalado.

Y me preguntó por qué te complicaste tanto ... como sea, igual que Koveart te invito a buscar en el foro (hay un buen material de la instalación de programas) y leas el enlace que te dejó... que sin verlo a detalle parece muy buena lectura .

Suerte

--------------------
Por cierto: el enlace al .deb > http://thebachman.info/images/storie...senger-1.9.deb
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 12:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Intalar Mercury Messenger

Hola huron74, antes que nada, bienvenido al software libre :D :D
como dice jam1138, lo podes bajar de mercury.im, pero de todos modos no te aconsejo el mercury messenger...
En linux existen miles de alternativas para cada programa!!!

te aconsejo que pruebes estos mensajeros que a mi me gustan mucho mas que el mercury:

*emesene (tiene el plus y muchos complementos)
*Pidgin (viene instalado por defecto en ubuntu 8.04)
*Amsn (seguro que lo conoces)

Nos vemos ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 12:37
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Intalar Mercury Messenger

Hola buenas disculpen por el retraso de la respuesta y muchas gracias por responder la verdad

es que no me parece tan sencillo la instalcion de los programas en linux a simple vista soy muy

novato aun en esto estoy intentando instalar aMSN que me parece algo mas moderno que lo que

viene por defecto con ubuntu y me dice que no se puede instalar ,dice"gedit no puede detectar

la codificacion de caracteres .compruebe que no esta intentando abrir un archivo binario .

seleccione una codificacion de caracteres desde el menu e intentelo de nuevo .

eso es cada vez que ejecuto el archivo que descargo que la pagina de softonic para instalar aMSN

y con muchos por no decir todos los software que intento instalar tengo algun problema, a ver

si me podeis guiar un poco compañeros , gracias de nuevo, saludos
__________________
nunca habia logrado algo sin entusiasmo
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 12:52
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Intalar Mercury Messenger

Cita:
Iniciado por huron74 Ver Mensaje
[...] aMSN que me parece algo mas moderno que lo que viene por defecto con ubuntu [...]
desde ahí estas mal... aMSN podrá gustarle a muchos... allá ellos... ¿pero moderno? .

... bromas aparte, lo dije antes, OPTA POR LOS REPOSITORIOS. No entiendo qué tienes que estar buscando de softonic teniendo, dentro del propio Ubuntu, un apartado para descargar e instalar programas... ¡dentro del propio Ubuntu!.

El error que muestras es porque intentas abrir un archivo binario (el programa) con un editor de textos (gEdit). Primero tienes que entender lo que haces, al menos tener noción. ¿leíste el enlace que te dejaron?... pudiste descargar e instalar el .deb del mensajero anterior?; ¿no?, ¿por qué?; ¿sí?... ¿dolió?, ¿fue complicado?.

Lee, te ahorraras mucho tiempo y verás lo simple que es. Saludos
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 13:09
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
De acuerdo Respuesta: Intalar Mercury Messenger

Tienes razon jam1138 ahorro tiempo y os ahorro, tengo que leer mas antes de dar

y dar a los botones para nada, os agradezco vuestra ayuda gracias de nuevo ya os

contare como me va, saludos
__________________
nunca habia logrado algo sin entusiasmo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.