Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Integrar o derivar...

Estas en el tema de Integrar o derivar... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Por casualidad nadie tendra alguna funcion hecha en c que integre o derive??? Y si nadie tiene, sabeis como se puede hacer??? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 10:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Integrar o derivar...

Hola a todos. Por casualidad nadie tendra alguna funcion hecha en c que
integre o derive???
Y si nadie tiene, sabeis como se puede hacer???
Estoy intentando ejecutar scilab desde los programas de c, pero me estoy
volviendo loco...
Alguien me puede echar una mano???
Muchas gracias ;).
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 19:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: puno
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
puedes usar Metodos predictivos para eso...

Hola soy nuevo en linux.. bueno he programado un poco en Visual C++, te recomendaria utilizar Métodos que se aproximen a lo que quieres.. deacuerdo a las interacciones que uses..

Puedes googlear Métodos del Trapecio, Romberg, Simpon 1/3 ... etc... alli te dira el algoritmo de integrar.

Ahora si quieres derivar.. eso es otro capitulo... tendras que volver a googler Métodos Predictivos... casi por los ultimos temas esta eso de derivar...

bueno espero que te haya servido de ayuda.. suerte!..
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 20:46
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pero quieres una integración que te de la expresion literal de la integral o simplemente un algoritmo que calcule una aproximación?
Lo primero lo puedes hacer con Mathematica o Maxima incluso, este último es Open Source.
En última instancia una integral no es más que una suma. Puedes calcularla con un loop del tipo que prefieras.

Derivadas es más delicado para hacer con un montón de puntos, pero teniendo la expresión literal de la función no es nada complicado.

Saludos ;)
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 20:46
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Me parece que tienes que conseguirte un libro muy bueno pero realmente me parece que es para integrales definidas, no estoy seguro si lo que quieres son integrales definidas o indeterminadas, es un libro que se llama Matemática Avanzada para Ingenieros, la verdad no he visto el tema por acá en Internet, pero tampoco lo he buscado, pero es por diversos métodos de aproximación al resultado dependiendo de la cantidad de iteraciones que quieras realizar la respuesta puede demorar más o menos.

Interesante TEMA

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 23:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: puno
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Metodos para la Integracion

Hola denuevo... mira aqui tienes algo mas sobre como puedes programar lo que quieres hacer... Capitulo 5-7, desde intregracion definida, hasta derivacion.. (no integracion indefinida)... tienes un buen curso en el link

http://mailweb.udlap.mx/~ccastane/An...l/Lindley.html

De alli, lo saque para programar en visual C++, ahora espero que el que haya echo la pregunta lo responda.. o si existe otra persona qe quiera agregar, que ponga su comentario.

Chaufas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 04:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola a todos gracias por vuestras respuestas!.
Pero encontre otra forma un poco mas sencilla, existen unas librerias llamadas GSL, que te hacen todo tipo de calculos, integrales, derivadas, ecuaciones diferenciales, puff increible.
Bueno pues ahi estan esas librerias, son muy buenas.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:34.