Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Integrar o derivar...

Estas en el tema de Integrar o derivar... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Por casualidad nadie tendra alguna funcion hecha en c que integre o derive??? Y si nadie tiene, sabeis como se puede hacer??? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 10:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Integrar o derivar...

Hola a todos. Por casualidad nadie tendra alguna funcion hecha en c que
integre o derive???
Y si nadie tiene, sabeis como se puede hacer???
Estoy intentando ejecutar scilab desde los programas de c, pero me estoy
volviendo loco...
Alguien me puede echar una mano???
Muchas gracias ;).
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 19:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: puno
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
puedes usar Metodos predictivos para eso...

Hola soy nuevo en linux.. bueno he programado un poco en Visual C++, te recomendaria utilizar Métodos que se aproximen a lo que quieres.. deacuerdo a las interacciones que uses..

Puedes googlear Métodos del Trapecio, Romberg, Simpon 1/3 ... etc... alli te dira el algoritmo de integrar.

Ahora si quieres derivar.. eso es otro capitulo... tendras que volver a googler Métodos Predictivos... casi por los ultimos temas esta eso de derivar...

bueno espero que te haya servido de ayuda.. suerte!..
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 20:46
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pero quieres una integración que te de la expresion literal de la integral o simplemente un algoritmo que calcule una aproximación?
Lo primero lo puedes hacer con Mathematica o Maxima incluso, este último es Open Source.
En última instancia una integral no es más que una suma. Puedes calcularla con un loop del tipo que prefieras.