Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Intercambiar tarjetas de red

Estas en el tema de Intercambiar tarjetas de red en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos! Problema: tengo dos interfaces de red, "eth0" que se conecta a internet mediante dhcp, y "eth1" con ip fija para la red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 01:35
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Intercambiar tarjetas de red

Hola a todos!

Problema: tengo dos interfaces de red, "eth0" que se conecta a internet mediante dhcp, y "eth1" con ip fija para la red local. Cuando se inicia el sistema, logro captar rapidamente que en la primera placa dice "100mb" y la segunda tira un "10mb". Entonces ahi me di cuenta que la velocidad tendría que ser al revés!! Esto lo veo recién ahora, ya que pase semanas configurando todo mi servidorcito con dhcp server, iptables, samba, apache, mysql, php, etc, etc. Pensé en simplemente cambiar la configuración en "/etc/netwotk/intefaces" y luego cambiar los cables de red, pero tendria que modificar vaaarios archivos de configuración que vaya a saber donde estan y si no me olvido de alguno para que ya no me anden las cosas. Asi que quiero evitar esta forma de hacerlo.

Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de cambiar el orden de detección de las placas? Es decir, que la placa que actualmente detecta como eth0 sea eth1 y la eth1 pase a ser eth0.

Mi distro es Debian Sarge, kernel 2.6.

Espero alguien pueda darme una idea, sino tendré que empezar a cambiar todos los config que especifiquen interfaces.

Muchas gracias de antemano!!
__________________
Sergio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.