Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Internet lento en Ubuntu Hardy

Estas en el tema de Internet lento en Ubuntu Hardy en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal amigos del foro. En esta ocasión quiero preguntarles acerca de la lentitud de mi Ubuntu mientras realizo una descarga, es decir... Al principio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2008, 14:22
Avatar de Bartux  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Gdl, México
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Internet lento en Ubuntu Hardy

Que tal amigos del foro.

En esta ocasión quiero preguntarles acerca de la lentitud de mi Ubuntu mientras realizo una descarga, es decir... Al principio creía que era problema de Firefox3, pues he sabido que tiene todavía uno que otro bug. Y resulta que mientras utilizaba el gestor de descargas de Ubuntu, me era practicamente imposible navegar debido a lo megalento que se volvía. Sin embargo, hoy me doy cuenta que lo mismo sucede por ejemplo al estar instalando un programa con Synaptic. Practicamente tuve que dejar la instalación como única tarea de la PC, porque nuevamente no pude hacer nada, ni siquiera abrir google ya que tardó apróximadamente 40 segundos solo en cargar la página. Esto siempre y cuando la cargue porque en ocasiones ni eso.

Estuve a punto de juzgar a Linux, me dije, - ¿Pues que no es multitasking? - :S... Sin embargo, recapacité y me di cuenta que solo las acciones que requieren de Internet se vuelven lentas, es decir puedo abrir el reproductor SongBird, Nautilus o lo que sea y todo transcurre de forma normal, sin ningun retardo.

Bueno, sin mas rollo, mi pregunta es, si esto es hasta cierto punto normal o tiene que ver con el ancho de banda de mi conexión a Internet, pues es de tan solo 512Kbps. Se que en otros países a diferencia de México las conexiones son incluso de 4Mbps o más... sin embargo acá estamos un poco (mejor dicho un mucho) rezagados en ese aspecto. Apenas estamos quizá cerca de que el estándar o mínimo sea de 1mbps en todos los ISP's.

Mi computadora tiene un Sempron a 1.8GHz y 1.5GB de RAM , por lo cual no creo tenga que ver con las capacidades de mi PC sino de mi conexión a Internet, ¿estoy en lo correcto?...

Gracias de antemano, saludos y felices fiestas decembrinas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.