Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Internet en Server Zentayl

Estas en el tema de Internet en Server Zentayl en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola foreros, tengo un problema para acceder a internet desde el server Zentayl. Esta configurado la Ethernet 0 con DHCP externa y la Ethernet 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 10:00
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Pregunta Internet en Server Zentayl

Hola foreros, tengo un problema para acceder a internet desde el server Zentayl. Esta configurado la Ethernet 0 con DHCP externa y la Ethernet 1 con IP Estatica para la red.
En las herramientas de red hago un ping a google y responde correctamente, pero en el navegador no puedo ingresar a ninguna pagina, he probado con Firefox.
Agradezco de antemano cualquier info u orientacion que me puedan ayudar a resolver este problema. Muchas Gracias.

Salu2.
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 11:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Internet en Server Zentayl

Vamos a ver como más calma porque a como lo estas escribiendo, para mi está confuso.
E0 = Ethernet 0
E1 = Ethernet 1

La tarjeta E0 está con DHCP y externa, o sea, es la que le llega la señal del modem? Si es así, entonces digamos que está bien ya que puede ser por IP fija o dinámica.

E1 con IP estática para la red interna? Si le pusiste una IP estática, entonces como va a repartir IP a la red?

E1 debe tener en la sección LAN una IP diferente a la que reparte el modem router que da internet como primer paso, o sea... Si el modem router reparte IPs en el rango 192.168.1.x, E1 debe tener una IP diferente para repartir como 192.168.0.x y activado el DHCP.

Por favor revisa eso y trata de ser claro cuando realices consultas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: internet, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.