Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Intranet Servicios y Funcionamiento

Estas en el tema de Intranet Servicios y Funcionamiento en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos foreros, Tengo un problema con una intranet que debo montar, tengo entendido que para que sea funcionable es necesario, tener al menos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 17:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Intranet Servicios y Funcionamiento

Hola amigos foreros,

Tengo un problema con una intranet que debo montar, tengo entendido que para que sea funcionable es necesario, tener al menos los servicios de un DHCP, DNS y Apache como servidor web.

Lo que no logró entender es el funcionamiento, como el DNS y el DHCP se conjungan para brindar las direcciones y que apunten al servidor apache y un ftp que por el momento debo configurar.

Son 50 máquinas, con posibilidad de extenderse a menos de 180. Los conceptos de redes máscaras y división de redes los tengo claro.

Alguien sabe de algun manual que me ayude sobre esto, estoy trabajando en Open Suse, he consultado algunos manuales sobre la configuración de los servidores, pero no entiendo aún como realmente esto funciona.

Muchas gracias,

Logout.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 18:58
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Intranet Servicios y Funcionamiento

Manuales tenes a montones por todos lados.
Leelos. Una vez que entiendas los conceptos, aplicalos, y posteá problemas especificos.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.