Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Introducirme a Linux

Estas en el tema de Introducirme a Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola me gustaria introducirme en el mundo de Linux ya que cada dia estoy mas desilusionado con windows, mi duda es cual linux empezar a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 03:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Introducirme a Linux

Hola me gustaria introducirme en el mundo de Linux ya que cada dia estoy mas desilusionado con windows, mi duda es cual linux empezar a utilizar he escuchado muchos pero no se cual es el mas apropiado, ya que no tengo mucha idea sobre ellos ("mandriva, suse linux, mandrake,........... etc"), ¿cual me aconsejais?

Saludos y espero vuestra respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 03:49
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿El más apropiado? El que mejor se adapte a lo que buscas... ¿Y qué buscas? Puedes empezar a orientarte haciendo éste test.

No obstante, tres opciones a tener en cuenta son Ubuntu, SuSE y Mandriva...

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 06:44
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Usa la distribución que sea más conocida en tu ambiente.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 13:44
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Hola amigo

Hola Taurus427

A lo largo que leí al menos tengo idea de que SUSE es un poco más amigable para el usuario.

Pero personalmente te recomendaría cualquiera de las distribuciones y vos sacará sus propias conclusiones.
Personalmente uso Fedora Core.

Instala algún distro que tengas a la mano o el que hayas descargado y si tienes dudas en la instalación o configuración lo posteas en este foro.

Salu2
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 15:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Distribuciones amigables yo diría Ubuntu, Kubuntu, Mandriva y Knoppix.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 15:52
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Yo diría que actualmente amigables lo son todas, o casi todas, excluyendo algunas de esas que están hechas para usuarios avanzados como Slackware, Gentoo, y demás.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 17:59
Avatar de Nebula  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Peru
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola me suscribe a este foro por que tiene temas que habia buscado por mucho tiempo y no habia tenido la suerte de encontrar.
En fin, el tema de linux es sumamente interesante pues esta tendencia al software libre hace que nosotros lo que usamos soft propietario queramos investigar mas.
Como les digo soy nueva en esto y quisiera empezar por saber que linux es recomendable para iniciarse en este mundo.
Si pueden ayudarme les pediria unos links a los cuales visitar y desde el cual descargar soft libre .
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 18:11
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
www.distrowatch.com

Te recomiendo uses el buscador del foro el cual es bien interesante, ademas de las FAQ...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 18:12
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Van 2 en menos de 10 mins.

Nebula

Es muy dificil buscar? NO!, NO! y NO !
Usa GOOGLE, usa Wikipedia, usa el buscador del foro.
------------------------------------------------------

Yo me estoy bajando el Suse, dicen q este es uno de los mejores.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 21:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
leoj90, ya he visto varios (por no decir muchos) mensajes tuyos tratando a los foreros como ignorantes... ¿Sabes que la pregunta más tonta es la que NO se hace?

Es verdad que debemos tomar un tiempo para investigar antes de consultar pero hay algo muy importante llamado EDUCACIÓN.

Si crees que todo lo sabes, pues te recomiendo que busques otro foro de sabios y nos dejes a los falto de conocimientos a ver si aprendemos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 14:00
Avatar de kittya  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 260
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hice el test y me resulto

Mandriva

BrujoNic dice que es una amigable pero nunca habia escuchado hablar de esta (por que no ando mucho en el tema ...) pero si de Fedora Core y debian estas son amigables ???

para iniciar recomiendan Fedora Coreo o debian ???
__________________
necesito una firma
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 14:11
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Como te dije anteriormente, lo mejor es que uses lo que sea más conocido en tu ambiente. Cuando tengas más experiencia, podrás decidir cuál es "la mejor distro" para tus necesidades. Pero no existe eso de "la mejor distro para todo". Es como si preguntaras si es mejor el color verde o el azul .

(Si vas a usar Fedora, no te olvides de leer la FAQ no oficial de Fedora.)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 14:11
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Todas son amigables en el punto de que quieras aprender, lo que pasa es que Fedora y Mandriva te instalan de una vez la parte grafica por eso es mejor que las pruebes...son las mas amigables que hay.


Saludos

P.D. Prueba la que mas te interese viendo screenshots en http://osdir.com
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 19:01
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Si tambien creo que Fedora Suse y Mandriba son buenas para el principiante sobre todo porque la instalacion es de forma grafica (si es que lo soporta tu pc).

Yo en lo personal te recomiendo Suse aunque son 5 cds te incluye varios tipos de escritorio para que los decidas cual es el que mas te conviene ahora las demas te dan la opcion de instalr despues si desea por ejemplo xfce.

Suse es la primera que yo use y siento que te abre las puertas a que no te encierres en una sola ditribucion.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/11/2005, 19:55
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por BrujoNic
leoj90, ya he visto varios (por no decir muchos) mensajes tuyos tratando a los foreros como ignorantes... ¿Sabes que la pregunta más tonta es la que NO se hace?
Estoy de acuerdo contigo BrujoNic; que no olvide leoj90 que cuando empezó el preguntaba dudas similares, a eso se llama intolerancia y eso lo único que puede provocar es que no vuelvan a entrar los recién interesados en este tema, a este foro. Hay una frase que dice que: "Aquel logra como enseñar, olvida como aprender" y si además de ello insulta tanto peor, yo creo que los foros están para ayudarnos mutuamente y no para insultarnos mutuamente.

Le pediría al amigo leoj90 un poco mas de tolerancia y respeto para los nuevos y para todos en general, y si el ha logrado saber y aprender mucho que lo comparta de manera amable en este foro.

Última edición por AlfaCenturio; 27/11/2005 a las 20:02
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 02:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Yo recomiendo que pruebe con cd's de Linux live, esto para probar la compatibilidad de hardware con Linux, y para ver cual ditro se te facilita mas..
Existen, knoppix, SuSE live, Ubuntu live cd, mitrax, Slax... y muchos mas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.