Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Investigar en linux

Estas en el tema de Investigar en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. HOla grupo Tengo que realizar una presentación en mi instituto sobre alguna cosa relacionada con linux... (algunos temas para mis compañeros son: Samba, Servidor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 19:03
Avatar de Maxi.Net  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: R.M. Talagante, Chile!!
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Investigar en linux

HOla grupo

Tengo que realizar una presentación en mi instituto sobre alguna cosa relacionada con linux... (algunos temas para mis compañeros son: Samba, Servidor de correo, NFS, Cross-over, wineX, DHCP, VMWARE, etc)

Agradeceía me ayudarán en la elección de algun tema novedoso o interesante para exponer en mi asignatura.

P.D: NO debe ser sobre Distros ni mini-distribuciones de linux.

Saludos y gracias
__________________
Amtez de enpezar kom otro idioma,
escrivamos vien el nueztro i como corezpomde. Jracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 21:44
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Haz una exposicion sobre Linux Terminal Server Project el cual deja boquiabiertos a todos los que lo conocen.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 22:49
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Pues...

Pues... no se qué tan conocido es el sistema GNU/Linux en tu comunidad, a cuál nivel quieres llevar tu presentación y cuánto sabes tu sobre el sistema, pero, yo escogería hablar de las virtudes del SO, en cuanto a comparaciónes con el otro SO y despejar, no se, las dudas del nuevo usuario en cuanto si va a encontrar esto y lo otro... utilidades que tenía "en el otro SO", ya que eso es lo que se cuestiona siempre el novato... bueno, por ello pregunto: qué tan conocido es GNU/Linux en tu comunidad.

Bueno sería que colgaras el texto de la prueba, para tener una idea de lo que te está pidiendo tu tutor en la Xposición.

También creo que vale saber qué distribución están utilizando, a menos que lleves tu portátil con tu distribución y la Xposición ya preparada.

Algúnas ideas:
5o.Encuentro Linux
LinUES El Salvador (ver los módulos)
Software Libre

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 24/06/2006 a las 23:22
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 06:39
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Puedes hablar sobre seguridad en linux. Entre los temas que puedes encontrar estan: sobre firewalls, honeynets, sobre diferentes tipos de software que se utiliza para proteger servidores de correo como antivirus y antispam. Bueno hay un monton de cosas sobre las que se podrían hablar de linux .
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 16:55
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
también podrías hablar de la historia de linux (núcleo) y GNU/Linux (sistema), y de la filosofía que hay detrás...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.