Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

IP propia que apunte a DNS

Estas en el tema de IP propia que apunte a DNS en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola todos nuevamente con una inquietud. Bueno les comento que ya tengo una ip fija, y como haria para que esta ip apunte a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 09:21
Avatar de JuanKa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 468
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
IP propia que apunte a DNS

Hola todos nuevamente con una inquietud.

Bueno les comento que ya tengo una ip fija, y como haria para que esta ip apunte a un DNS, a que entidad (direccion web) debo dirigirme.

Lo que pasa que en mi casa tengo mi propio servidor linux para mis paginas y ya tengo montado mi servidor web, dns, ftp, email y todo esto con la misma IP.

Gracias y saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 09:24
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
al NIC correspondiente al dominio que quieras usar.

Salvo los .com que los manejan empresas como NetworSolutions, en otros paises tenes www.nic.ar, www.nic.es, etc.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 09:47
Avatar de JuanKa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 468
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Creo que no me deje entender a ver me explico mejor

Si por ejemplo tengo el dominio www.jkvasquez.com y tengo la ip fija 80.58.X.X y lo que quiero es:

Que el dominio www.jkvasquez.com apunte a la ip 80.58.X.X QUE DEBO HACER A QUE WEB DEBO DIRGIRME Y DECIRLE LO ANTES MENCIONADO. DEBO LLENAR ALGUN FORMULARIO CON MIS DATOS?????????

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 10:55
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Eso también lo maneja el NIC correspondiente. ¿Dónde inscribiste esa dirección? Ellos deben modificar los datos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 12:43
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si, prepárate para el papelo correspondiente también...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 09:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola,

Tendrás que añadir las DNS al tu dominio desde el panel de control que tengas. Esas DNS pueden ser:

a) Una IP, pondrías directamente la IP de tu PC.
b) Un nombre de dominio. Quizas el panel de control te permita crear servidores de dominios, por ejemplo ns1.example.com y ns2.example.com. Si no te permite crear nameservers entonces tendrás que contratar el servicio de DNS a alguna empresa.

Una vez que tengas configuradas correctamente las DNS, tendrás que configurar el servidor DNS para que traduzca el nombre de dominio a la IP que quieras.

¿Con qué empresa has registrado el dominio?

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.