Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ip en unix y linux

Estas en el tema de ip en unix y linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, tengo linux suse 10.1, resulta que me encargaron hacer una practica de conexcar linux-unix, solo que me pidieron asgnar una ip estatica, lo cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 16:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ip en unix y linux

hola, tengo linux suse 10.1, resulta que me encargaron hacer una practica de conexcar linux-unix, solo que me pidieron asgnar una ip estatica, lo cual no se, y la ip que le asigno se borra cuando la reinicio, de que forma le puedo asignar la ip de manera estatica en suse 10.1, o si se tiene q guardar en un directorio, por favor diganme.......


de antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 09:25
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Para ello debes acudir al yast, una vez allí te pedirá la contraseña de root. Tras introducirla acude a Dispositivos de Red y selecciona Tarjeta de Red. Selecciona "configuración de la dirección estática" y asigna la IP que quieras con la mascara de subred correspondiente, por ejemplo 192.168.2.121 255.255.255.0
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 10:43
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
y si no tienes modo grafico algun archivo ha de existir en suse como el /etc/conf.d/net de gentoo o el /etc/network/interfaces de ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:35.