Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ipcop dudas

Estas en el tema de ipcop dudas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos instale ipcop elegi roja verde para las 2 tarjetas que instale lo que tengo duda ahi va espero no complicarlos tengo algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 16:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
ipcop dudas

hola a todos instale ipcop elegi roja verde para las 2 tarjetas que instale lo que tengo duda ahi va espero no complicarlos tengo algo asi modem ----> roouter vpn(10.1.1.5) ---> switch----> pcs(10.1.1.6...255) ignorante en la

instalacion puse las siguientes ips a las tarjetas
roja:10.1.1.12
verde:10.1.1.11

supongo que esta mal la verde por que yo quiero hacer de proxy a una subred de mi LAN ejemplo sector contabilidad la tarjeta roja creo que esta bien ¿como crear una subred con la tarjeta verde? algo mas como conecto correctamente a la tarjeta roja el cable del router tiene que ser cruzado o no por que el cable utp que use para conectar del switch es de ambas puntas con la misma configuracion B a la tarjeta verde Y pude conectarme a la web al 10.1.1.11:445 instale varios addons ahora como cambiar la ip de la tarjeta verde no se como hacerlo una vez instalado agradecere eternamente su ayuda es que me urge chauuu.

Última edición por troj; 15/05/2012 a las 16:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 19:22
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: ipcop dudas

en la documentación oficial esta la receta

http://www.ipcop.org/2.0.0/en/admin/...ices-dhcp.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 12:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ipcop dudas

hola gracias por responder bueno si ya logre hacer funcionar y si mis sospechas estaban bien la tarjeta verde le puse 10.1.2.1 y de router a la tarjeta roja para los que tienen la misma duda ambas puntas B --B y todo bien ahora queda pendiente implementarlo en mi red me olvidaba una duda que tenia era como cambiar la ip de una interfaz bueno entren a pc con IPcop o con un telnet o putty que es gratis con la cuenta de root y escriban setup y le va mostrar el menu de instalacion mas bien de configuracion les aconsejo esta distribucion de linux que hace de cortafuegos tiene muchas utilidades que me bienen a dedo sin mas gracias chauuu

Etiquetas: dudas, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.