Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Iptables con Outlook Express

Estas en el tema de Iptables con Outlook Express en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, les presento mi caso.. Intento configurar como SE DEBE un firewall, es decir, SEGURO, o pòr lo menos lo mas que se pueda. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 23:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Iptables con Outlook Express

Hola, les presento mi caso..
Intento configurar como SE DEBE un firewall, es decir, SEGURO, o pòr lo menos lo mas que se pueda.
Tengo un server rd9 con iptables, y un cliente win con Outlook,, alli configuro mi cuenta hotmail y cuando intento chequear mail por primera vez me da un error que dice SERVICIO NO DISPONIBLE; intento nuevamente y me da el mismo error y la tercera vez que intento chequear mail si funciona...
Ahora bien, la configuracion del script de iptables en la tabla NAT dice que cuando recibo un paquete con puerto destino = 80 lo redicciono al squid 3128 para hacer cache; y cuando es <> le permito que salga direcctamente haciendo masquerade:
Código:
iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE
Por otro lado, cuando utilizo SIEMPRE la regla arriba mencionada, es decir para todos los puertos funciona bien, claro, pero no estoy haciendo cache del puerto 80 que es lo que quiero.
Instale dos programas que me ayudan a analizar el trafico de la red, el fwmonitor y el sniffit, pero la verdad que no se si haciendo eso voy a llegar a buen puerto, para decir verdad se me hace muy pesado el tema del analisis de paquetes...
Quizas hay algo mal en el squid al usar el puerto 80??
Es correcto mi analisis por el trafico de paquetes para ver que se hace cuando funciona todo bien y en que difiere cuando no funciona?? o es una idea loca la mia?

Bueno, haber que les parece el caso..
Gracias de antemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 19:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Lo malo esque squid es proxy web no direcciona puertos 25 o imap.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 00:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
en realidad nunca uso squid con el puerto 25 (como antes escribi).

Solo cuando el puerto es 80 uso squid y es alli que tengo este problema ya que hotmail en outlook express descarga los mails por el mismo puerto que utiliza el navegador al hacer cache..

En resumen, Que puede ser que squid no funciona del todo bien cuando por el puerto 80 descargo mails desde hotmail por el outlook express.??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.