Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Iptables al inicio

Estas en el tema de Iptables al inicio en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, estoy intentando configurar Iptables para que se inicie al reiniciar el servidor. Tengo ya una lista de órdenes que funcionan correctamente si las inserto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 12:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Iptables al inicio

Hola, estoy intentando configurar Iptables para que se inicie al reiniciar el servidor.

Tengo ya una lista de órdenes que funcionan correctamente si las inserto una a una a través de la consola.

He seguido esta guía de OVH (guias.ovh.es/FireWall). En el último paso, "Automatizar el firewall", sigo lo que dice, creo un archivo llamado "firewall" sin extensión en "/etc/init.d" y le copio el ejemplo, pero...

Cita:
root@ks000001:~# /etc/init.d/firewall start
-bash: /etc/init.d/firewall: /bin/sh^M: bad interpreter: No existe el fichero o el directorio
El caso es que otros scripts que hay en esa misma carpeta tienen el /bin/sh al principio y funcionan... Estoy usando Debian 4.0 64 bits.

Se me ocurrió también poner en ese archivo solo las órdenes para iptables, en formato "iptables -A INPUT (salto de linea) iptables -A INPUT..." pero solo mantiente el último introducido. Mi "iptables -A INPUT -i eth0 -j DROP" me pasó factura XD

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 13:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iptables al inicio

Al final lo he solucionado, estaba en formato DOS. Con esta utilidad podemos solucionarlo:

http://www.iconv.com/dos2unix.htm

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.