Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

java y Ubuntu

Estas en el tema de java y Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy empezando con Ubuntu y mi intencion es "pasar" mis herramientas de desarrollo java empleadas en XP a dicha distribucion. Mis pruebas iniciales las hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 03:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
java y Ubuntu

Estoy empezando con Ubuntu y mi intencion es "pasar" mis herramientas de desarrollo java empleadas en XP a dicha distribucion. Mis pruebas iniciales las hago con Ubuntu server 7.10.

1. Como se verifica si esta instalado el jdk de java. Si no lo esta (que es lo que creo), se puede instalar desde algun repositorio (mediante apt-get o similar). Me imagino que la otra opcion es descargar el paquete autoinstalable desde java.sun, darle permisos de ejecucion a dicho paquete y "palante".

2. Quiero instalar netbeans 6.0. La misma pregunta, me imagino que puedo descargar la version "full" (que incluye jdk) y me ahorro el paso 1.

3. Idem para Tomcat. Como "se hace"?

Perdon por las preguntas si parecen tontas, ya que en xp no tengo problemas pero con Ubuntu-Linux estoy empezando.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 07:28
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: java y Ubuntu

Busca las herramientas que estás mencionando con el synaptic. Click en buscar y escribes java, vas a encontrar todo lo que necesitas. Te aparecerán un montón de cosas, entre las que están el Netbeans, el SDK de java, tomcat, etc. Las marcas, Aplicar y listo, solo debes esperar que descargue e instale.

Entre otras cosas estoy asumiendo que tienes instalado el entorno gráfico, de lo contrario no podrás ejecutar ninguna aplicación visual.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 09:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: java y Ubuntu

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
Busca las herramientas que estás mencionando con el synaptic. Click en buscar y escribes java, vas a encontrar todo lo que necesitas. Te aparecerán un montón de cosas, entre las que están el Netbeans, el SDK de java, tomcat, etc. Las marcas, Aplicar y listo, solo debes esperar que descargue e instale.

Entre otras cosas estoy asumiendo que tienes instalado el entorno gráfico, de lo contrario no podrás ejecutar ninguna aplicación visual.

Saludos
He instalado el jdk y netbeans a partir de los repositorios de synaptic tal como dices y perfecto (salvo que me ha instalado netbeans 5.5 y no la ultima version que debe estar al caer) y ademas se ha creado en el menu de aplicaciones de gnome un acceso a Netbeans.

En otro equipo he hecho las instalaciones "a mano", pero de netbeans 6.1 (explicado aqui http://www.forosdelweb.com/f41/java-ubuntu-server-7-10-a-558689/) eligiendo yo las carpetas de destino (/usr/local, tal como habia leido en algun sitio) y he visto que en el caso anterior, las carpetas de destino son otras y que no se me ha creado ningun acceso directo a netbeans en las aplicaciones del escritorio. Como puedo crear este acceso directo de manera manual?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 10:32
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: java y Ubuntu

¿Has intentado hacerlo al "windows style"? Click derecho sobre el escritorio -> crear lanzador (acceso directo) y colocas los parámetros en la ventanita que te aparece.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 09:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: java y Ubuntu

De esta manera se crea un acceso en el escritorio y va OK. Lo que me gustaria saber es como se pueden modificar los menus de gnome (verles un poco "las tripas" para saber como invocan aplicaciones, etc, etc).
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 20:28
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: java y Ubuntu

En las preferencias de gnome hay una herramienta de edición del menú, creo que se llama "Alacarte"
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 07:22
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: java y Ubuntu

En Gnome:

Sistema -> Preferencias -> Menú principal

En KDE no tengo idea, hace mucho que no lo uso regularmente.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 00:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: java y Ubuntu

Probando.Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.