Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

java y Ubuntu

Estas en el tema de java y Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy empezando con Ubuntu y mi intencion es "pasar" mis herramientas de desarrollo java empleadas en XP a dicha distribucion. Mis pruebas iniciales las hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 03:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
java y Ubuntu

Estoy empezando con Ubuntu y mi intencion es "pasar" mis herramientas de desarrollo java empleadas en XP a dicha distribucion. Mis pruebas iniciales las hago con Ubuntu server 7.10.

1. Como se verifica si esta instalado el jdk de java. Si no lo esta (que es lo que creo), se puede instalar desde algun repositorio (mediante apt-get o similar). Me imagino que la otra opcion es descargar el paquete autoinstalable desde java.sun, darle permisos de ejecucion a dicho paquete y "palante".

2. Quiero instalar netbeans 6.0. La misma pregunta, me imagino que puedo descargar la version "full" (que incluye jdk) y me ahorro el paso 1.

3. Idem para Tomcat. Como "se hace"?

Perdon por las preguntas si parecen tontas, ya que en xp no tengo problemas pero con Ubuntu-Linux estoy empezando.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 07:28
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: java y Ubuntu

Busca las herramientas que estás mencionando con el synaptic. Click en buscar y escribes java, vas a encontrar todo lo que necesitas. Te aparecerán un montón de cosas, entre las que están el Netbeans, el SDK de java, tomcat, etc. Las marcas, Aplicar y listo, solo debes esperar que descargue e instale.

Entre otras cosas estoy asumiendo que tienes instalado el entorno gráfico, de lo contrario no podrás ejecutar ninguna aplicación visual.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)