Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

se me jodio el metodo de booteo :-(

Estas en el tema de se me jodio el metodo de booteo :-( en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, pues eso acabo de joder esto.. tenia , mejor dicho tengo linux redhat 8.0 actualizado.. bueno el caso es que tambien tengo Guindou$ 98 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2003, 16:34
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
se me jodio el metodo de booteo :-(

Hola, pues eso acabo de joder esto.. tenia , mejor dicho tengo linux redhat 8.0 actualizado.. bueno el caso es que tambien tengo Guindou$ 98 instalado en la misma pc....

pero fui a reinstalar guindou$ 98 por algunos problemas..ahora bien parece que cuando dije c:\fdisk/mbr pues como que se me jodio todo y ahora cuando subo la pc no veo la opcion de escojer entre subir a Linux o a Windows...

Por casualidad existe alguna manera de reparar eso? por que linux ya esta instalado, pero eso se me jodio.


aahhh no tengo disco de rescate solo los Disco de Instalacion

Socorrooo!!!
__________________
www.dataautos.com

Última edición por asinox; 19/02/2003 a las 16:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2003, 22:51
Avatar de matosale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Cholito, ahora que me acuerdo mi companhero de cuarto tiene Suse, que te parece si te mando los archivos del (los?) dikettes y lo pruevas. A ver si de esa manera al menos tenemos suerte
me avisas
__________________
Alejandro
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2003, 23:03
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Bueno vamos a ver que hacemos broth... pero ahora no tengo msn en windows ejje , pues no me corre ..lo instalo y se congela..ejje

a ver dalo con los discos.
__________________
www.dataautos.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 11:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Creo que redhat en el cd 1 (instalación) te la la opción de arrancar un sistema ya instalado en lugar de hacer una instalación nueva. Si pudieras arrancar así podrías reconfigurar el Lilo.
Saludos.
Zero Zen.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 13:13
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
O también podrías arrancar con un Live-CD como Knoppix o Gnome-Live, montar la partición de RH, hacer un chroot y configurar el cargardor; aunque probablemente sea más sencillo lo que dice zerozen.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 15:06
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Como dice zero zen esta bién, solo que dependiente del gestor de arranque que instalaste deberas reconfigurar tu Linux.

Si instalaste Lilo una vez arriba con linux ejecuta:

lilo -v

y si fue grub ejecuta:

grub-install /dev/hda

si no pudiste entrar aún a linux con el disco de instalación escoje la opción de "linux rescue" y dale enter que esto te dara un shell entonces ejecuta lo comandos que te dije, si necesitas agregar la entrada de windows en la configuración el bootloader edita los archivos /etc/grub.conf o /etc/lilo.conf sino sabes como

man lilo
man grub
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 06:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 58
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Grub arranca todo

Yo siempre tnego a mano un disquete del "Grub arranca-todo" (gracias a las recomendaciones de Ferdy).

Con Grub instalado en un disquete, sólo has de meterlo en cualquier ordenador, con cualquier SO, e inicias con un par de sencillos comandos el So que sea (*BSD, Linux, Windows 9x, Windows 2000, Windows XP...).

Cuando consigas tener acceso a tu linux de nuevo, te recomiendo que busques información sobre Grub (google, en español tb hay info =) ) y así nuca más tendrás este problema, acambio deu npoco de tiempo bien aprovechado y un disquete

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 07:48
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Gracias Broths ya tengo todo funcionando otra vez.... THZ
__________________
www.dataautos.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:46.