Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿KDE4 o GNOME?

Estas en el tema de ¿KDE4 o GNOME? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que significa lo siguiente: KDE4 y GNOME, y cual es mejor ? Saludos....
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 00:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
¿KDE4 o GNOME?

Que significa lo siguiente: KDE4 y GNOME, y cual es mejor ?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 05:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿KDE4 o GNOME?

son los distintos sitemas de Escritorio y manejo de archivos para Linux... voto por Gnome, a gusto personal. El KDE parece que estas en Windows xD a lo mejor muchos se sienten mejor...

Aunque hay varios más aparte de esos dos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 05:53
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿KDE4 o GNOME?

Yo también uso GNOME, el KDE es muuuuy configurable, tiene muchas opciones para todo...marea un poco...

El gnome es más fácil y lindo

Igual todos los programas funcionan en ambos sistemas de escritorio

Y hasta puedes tener los 2 sistemas de escritorio y elegir cual usar cada vez que inicias sesion...
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 06:08
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Respuesta: ¿KDE4 o GNOME?

Yo prefiero KDE4. Es casi tan configurable como KDE3, pero incorporó muchos de los conceptos de simpleza de Gnome, a la vez que ha innovado muchísimo en el paradigma del escritorio.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 09:06
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: ¿KDE4 o GNOME?

Otro voto por KDE _o/.

Gnome me resultó muy pesado. Es cierto que KDE a veces marea un poco pero es muy completo (no sé por qué dicen es parecido a Windows ).... pero sobre todo, me fuí por KDE por sus aplicaciones, muchas cosas muy buenas.

Y bueno, lo mejor será que pruebes las dos y eligas tú. Estas son discusiones sin fin; cuestiones de gustos y apreciaciones personales.
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 10:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿KDE4 o GNOME?

para kualkiera de los dos necesitas memoria ram de al menos 384mb para ke korran sin inkonvenientes
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 10:44
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿KDE4 o GNOME?

Cita:
me fuí por KDE por sus aplicaciones, muchas cosas muy buenas
pero las aplicaciones de KDE funcionan bien en GNOME...almenos yo probé el ktorrent en gnome o el gftp en kde...jeje...o hay aplicaciones exclusivas ?

Disculpen la ignorancia...
PD: Las 2 barras de gnome, una arriba y otra abajo, no las cambio por nada en el mundo...
__________________
Esteban Quintana
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 11:30
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: ¿KDE4 o GNOME?

Cita:
Iniciado por monoswim Ver Mensaje
pero las aplicaciones de KDE funcionan bien en GNOME...almenos yo probé el ktorrent en gnome o el gftp en kde...jeje...o hay aplicaciones exclusivas ?
Tienes toda la razón ... pero si usas Konqueror, Kopete, Amarok, Kate, Ktorrent, Kmail... Igual yo en KDE puedo utilizar aplicaciones para Gnome y que utilicen GTK, pero como, en mi caso, estas son las menos ... :-/.

Cita:
Iniciado por monoswim Ver Mensaje
PD: Las 2 barras de gnome, una arriba y otra abajo, no las cambio por nada en el mundo...
Nunca me gustaron las dos barras (que igual se puede con KDE). Yo uso la barra de lado , y es algo que ni Gnome ni KDE manejen bien :-/, pero de los dos, KDE es el menos pior (los íconos están muy pequeños, pero están). No he tenido tiempo de probar con un Dock, me espero a probar bien KDE4.

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 11:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿KDE4 o GNOME?

Cuando dije que parecia que estabas en Windows me referia a pura y exclusivamente en la estructura visual general nada mas... sobretodo el Kubuntu, no me gusto ya desde ahi jejeej es sólo mi opinion obvio :s

Pero como dijeron mas arriba, cada cual elije el que quiere, practicamente no hay uno mejor y otro peor en todo, demos gracias que en Linux podemos elegir esa es una de las bases ^^

Que a alguien le parezca mejor o más cómodo una caracteristica, no significa que es así para todo el mundo.

Por cierto, yo uso la barra de arriba siempre visible y la de abajo que se oculte automatico. Total uso ese widget que te pone una lista de las ventanas, o bien paso de un escritorio al otro :), estaria bueno que se oculte y se muestre más rápido no se (ni me fijé) si se puede hacer (si alguien sabe que avise xD)
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 11:51
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: ¿KDE4 o GNOME?

Solo me anime a usar kde4 (apenas esta semana) en el trabajo hasta que le puse 4gb de RAM, aunque con los 2gb anteriores corría súper bien el kde 3.5.

Puedes elegir instalarte un netinstall de debian (no apto para novatos) y luego meterle gnome y kde4, para poder elegir con cual entorno quieres iniciar sesion. Si prefieres también puedes irte por ubuntu (gnome) o Kubuntu (kde4 o kde3.5) que ya traen los entornos listos y configurados.

Yo uso kubuntu con kde4 y ya no extraño a kde3.5, suerte en tu eleccion
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 14:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿KDE4 o GNOME?

Pues estuve investigando un poco y me inclino por Gnome ahora si que en gustos se rompen generos y pues cada quien elige su sistema de escritorio.

Muchas gracias, pueden cerrar el tema...
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 19:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿KDE4 o GNOME?

Para mi lo realmente importante es poder las aplicaciones, entonces el tema está en cual escritorio corre mejor las aplicaciones del otro, hasta donde pude comprobar, si se usa Gnome, basta con instalar kdebase para que la aplicaciones kde corran nativamente dentro del escritorio Gnome con todas las posibilidades de poder editer el astecto, en resúmen tal como si estuvieran corriendo en KDE. Creo que con KDE no ocurre lo mismo, razón por la cual mi elección en Gnome.
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 14:35
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Respuesta: ¿KDE4 o GNOME?

Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
Creo que con KDE no ocurre lo mismo (...)
Te equivocas. Es posible ejecutar aplicaciones Gnome en KDE sin problemas, mientras tengas instaladas las bibliotecas (o "librerías") respectivas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:21.