Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ke servidor de correos me rekomiendan

Estas en el tema de ke servidor de correos me rekomiendan en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos los foreros, soy recien iniciado en linux, mi pregunta es saber ke servidor de korreos hay bueno y facil de instalar y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 18:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
ke servidor de correos me rekomiendan

Hola a todos los foreros, soy recien iniciado en linux, mi pregunta es saber ke servidor de korreos hay bueno y facil de instalar y konfigurar en linux, ya sea para fedora o suse. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 19:45
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: ke servidor de correos me rekomiendan

¿Que servicios vas a ofrecer? Porque en general en Linux los servicios son programas separados. Por ejemplo yo uso (y te recomiendo):
MTA: Postfix
IMAP/POP3: Courier-imap
Webmail: Horde IMP

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 08:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ke servidor de correos me rekomiendan

Pues ke te digo, lo ke pasa es ke es mi trabajo de grado y estamos kreando un kliente de korreo, para prestar el servicio de korreo electroniko a la universidad, para ke todos tengan su kuenta de korreo estilo hotmail, gmail o yahoo, y asi puedan enviar y recibir korreo, ademas debo permitir a los usuarios ke puedan kambiar sus kontraseñas, asi komo se hace en el menu opciones del korreo y la kreacion de listas de korreo, y al administrador el asignar el tamaño de las kuotas ke kada usuario puede manejar. Kreo ke para hacer estas 3 kosas necesito unos permisos para poder entrar a modifikar los archivos donde se guarda esta informacion, si tenes alguna info sobre esto te agradezko me la puedas facilitar. La aplikacion esta hecha en java. Gracias x kualkier ayuda ke me puedas brindar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 12:31
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: ke servidor de correos me rekomiendan

De onda, te pido que cambies la "K" por las letras que correspondan porque es muy molesto leer los mensajes asi.

No entendí bien, ¿Vos tenes que crear el administrador del servicio de correos y usuarios, o estas creando EL servidor de correos?

Igual, te recomiendo primero ir investigando un poco sobre Linux como sistema operativo. Mas que nada para el tema de Quotas.
Despues averigua sobre usuarios virtuales, en la web de Postfix hay un monton de informacion. Creo que esta Web es un buen punto donde empezar a leer.
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 11:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ke servidor de correos me rekomiendan

Ok, gracias y disculpa la molestia x escribir con "K", si tenes razon con lo de las quotas, necesito bastante info sobre esto ya que soy muy nuevo en linux, y lo que estamos haciendo es el modulo administrador y el cliente,lo que tu dices ahi de administrador de servicio de correo y usuarios me pasare por postfix a ver, gracias x el dato.A proposito postfix es igual a qmail o mejor.

Última edición por Ace_ventura; 15/01/2007 a las 14:10
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 08:27
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: ke servidor de correos me rekomiendan

Qmail no lo use nunca, y aparte el tema de la extraña licencia que tiene.
Prefiero Pstfix que es el que uso y se que anda bien.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.