Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

kernel 2.6.9

Estas en el tema de kernel 2.6.9 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola tenia 2 preguntas al respecto de esta version del kernel... primero decir q lo isntale como lo habia hecho normalmente y aparentemente funcionaba bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 22:32
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
kernel 2.6.9

Hola tenia 2 preguntas al respecto de esta version del kernel...
primero decir q lo isntale como lo habia hecho normalmente y aparentemente funcionaba bien solo q no tenia dhcp (cuando lo havia incluido como parte del kernel..seguramente me falto meter algo..)
despues decidi documentarme acerca de los cambios q habia sufrido en la rama 2.6 y he leido q tenia q actualizar a SID?es decir como si en el manual dieran por hecho q no corria con stable y esto me ha hecho un lio asi q las preguntas son...
1º ¿no puedo actualizar a la rama 2.6 con woody?(yo creia q si de hecho parecia funcionar jeje)
2º podriais especificarme q señalar esactamente para q tire el dhcp?
Gracias.
__________________
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 23:10
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues una de las razones de posibles problemas con el kernel, esque el Xfree86 no tiene tanta compatibilidad con los drivers, la version del Xfree86 es la 4.1, para actualizar a un kernel mas nuevo, instala la 4.3, no estoy muy seguro, yo cuando lo hice en woody me funciono, con la version 4.1 solo copile el kernel hasta el 2.4.27.
Lo del DHCP, prueba poniendolo como modulo, si no funciona prueba instalandolo con (modconf) o como te plasca, luego reinicia, muchas veces eso me funciona, principalmente con woody.
Puedes instalar el XFree4.3 desde backports en woody, aunque se dice que en el 1 de Diciembre Woody dejara de ser estable y pasara a Sarge, asi que preparate para actualizar.

Mejor quedate con la rama 2.4, si te funciona todo bien no hay razon para copilar en la 2.6
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 00:13
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por la aclaracion, en estos momentos me encuentro actualizando a Sarge..aun queda una hora dice... habia escuchado q debido al paquete module-init-tools era necesario la actualizacion a sarge para trabajar con la rama 2.6 ..por eso me decidi al upgradeo y de paso para echarle un vistazo a los paquetes disponibles q en woody parecia escasear algunas cosas q buscaba aver si tengo suerte...
El motivo por el q actulizo kernel a la 2.6 es pq estube leyendo unos manuales y parecia facil la utilizacion de alsa integrandolo en el kernel (lei q unicamete se podia hacer asi en 2.6)y luego instalando unicamente las librerias en el sistema y las utils ..aver probare suerte si ves algo mas factible avisa :D y gracias de nuevo.
__________________
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 01:14
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Por lo del archivo module-init-tools no hay problema, se baja de www.kernel.org y se copila, al igual que las librerias necesarias para el kernel.
En Sarge hay mas de 14 mil paquetes, casi el doble de woody, para instalar alsa es muy facil:

apt-get install alsa-base sox aumix

Para tener un mixer

Luego

alsaconf

Sigues los sencillos pasos y ya queda el alsa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 04:03
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
probare tu consejo para alsa si me funciona me quedo con 2.4 y me ahorro qeubraderios de cabeza jeje de todos modos ya actulice a sarge y con algunos paquetes cuando uso apt y dicho paquete tiene dependencias suele salirme... package broken y todas las dependencias y no entiendo porque para actulizar hice un apt-get update y luego un apt-get dist-upgrade pero este error aun asi me sale, sabeis como podria solucionarlo?
Gracias.
__________________
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 04:21
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si lo hiciste con fuentes oficiales de Debian no deberia ocurrir errores. ¿Usaste backports en woody?, podria ser un problema, ya que los backports instalan cosas nuevas, Sarge no tiene los paquetes mas nuevos.
Puedes usar el comando

apt-get -f install (asi como esta, no pongas nombres de paquetes)

Con este te dira si necesitas instalar, eliminar o upgradear algun paquete, ese comando me ha salvado infinidad de veces, sobretodo cuando me paso de listo usando el APT (se vuelve un vicio -_-).

Ya que estas en Sarge y quieres dar una miradita al kernel 2.6, puedes instalar una imagen del kernel hecha por Debian, supongamos que tienes una 686:

apt-get install kernel-image-2.6.7-1-686

Si no tienes una 686, haz una apt-cache search kernel-image-2.6 y saldran las imagenes diseñadas para distintas arquitecturas.

Postea aqui los errores que te marca el apt.
Suerte

P.D.: Cuando instalaba imagenes de kernel con LILO me provocaba errores, asi que lo quite y en su lugar instale GRUB, ya que con este es mas facil de modificar, tambien se agrega a gnome y se puede editar el arranque con un programa. Si quieres quitar lilo y no sabes, me avisas.

Última edición por Dark Link; 08/11/2004 a las 04:39
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.