Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Una de kernel....

Estas en el tema de Una de kernel.... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas foro: Con el nuevo kernel 2.6 ( más concretamente el 2.6.17 ) me encuentro en Debian Sarge ( no creo que varíe con respecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 05:03
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Una de kernel....

Buenas foro:

Con el nuevo kernel 2.6 ( más concretamente el 2.6.17 ) me encuentro en Debian Sarge ( no creo que varíe con respecto con otras distros ) con un nuevo front-end para seleccionar las opciones de compilación. El caso es que aquéllas opciones en las que se da a elegir entre compilarlas como:
-módulo
-parte del núcleo
la forma gráfica para representar ambas opciones son:
- el típico símbolo de: "de acuerdo" ( una letra 'v' abierta )
- un punto negro
Quisiera que me confirmaran si el pto.negro es para especificar que se compile como módulo mientras el otro símbolo es para indicar que se integre directamente en el kernel.

Ya aprovechando que he sacado el tema: me gustaría saber que hacer con el actual parche para éste nuevo kernel:
Cita:
Una vez descomprimido entiendo que éste tendrá permisos de ejecución, con lo que se pondrá algo así como:
Cita:
sh patch-2.6.14.4
o:
Cita:
./patch-2.6.14.4
Pero mi duda es: ¿ se aplica al nuevo kernel ANTES de comenzar el proceso de selección de opciones, compilación, ..... ?, (o sea, del make config / make menuconfig / make xconfig ).

¿ O realmente, preparamos en nuevo kernel, lo compilamos, preparamos los módulos y el arranque con el nuevo núcleo, y, una vez acabado todo, ejecutamos el parche ?.

Desde ya, muchas gracias.

Última edición por nekcab; 14/07/2006 a las 07:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 09:09
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Segun la experiencia que he tenido con el kernel, que sea un punto significa que se carga como modulo y que sea un visto significa que se integre en el kernel.

mmmmm yo diria que el parche se aplica antes de recompilar, sino no puedes aprovechar las nuevas ventajas del parche.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 13:38
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues muchas gracias, ya supuse algo de eso, pero si me lo confirmas, pos mejor.

Por cierto: estoy viendo en pequeños manuales de ciertas WEB's, que recomiendan bajarse las fuentes con:
Cita:
$ apt-get install kernel-source
si se trata de kernel's inferiores al 2.6.12
Cita:
$ apt-get install linux-source
si se trata de kernel's superiores a 2.6.12
¿es lo mismo que bajarselo a pelo desde www.kernel.org?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 14:29
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
No conozco el caso específico de Debian, pero en general las distribuciones suelen incluir dos tipos de kernel: la versión "vanilla" (que es igual a la que se descarga de kernel.org) y una versión propia con parches específicos para la distro en cuestión.

Personalmente prefiero usar la versión parchada, ya que está certificada por las mismas personas que mantienen tu distro, lo que asegura que ha sido probada y usada extensamente.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 14:41
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Era la confirmación definitiva, paso de bajarmelo a pelo y confiaré en el software que me descarga el 'apt-get install'. Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.