Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

kernel bf2.4 Debian

Estas en el tema de kernel bf2.4 Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a tod@s, El otro dia, mientras intentaba tostar una backup em mi recien estrenada Debian, me di cuenta que el sistema no lograba detectar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 05:31
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
kernel bf2.4 Debian

Hola a tod@s,

El otro dia, mientras intentaba tostar una backup em mi recien estrenada Debian, me di cuenta que el sistema no lograba detectar la tostadora porque es ide. Mirando por ahí
http://grulla.hispalinux.es/articles/burning.html
he visto que el tema está bién documentado. Únicamente añadiendo

append="hdd=ide-scsi"

(donde hdd es la tostadora)

a lilo tendria que ser detectada pero sigue sin funcionar.


Alguien me puede confirmar si los modulos

scsi support
scsi generic support
scsi cdrom support

vienen cargados por defecto en el kernel bf2.4 de woody. ?

O es eso o me equivocado dando parametros con lilo

Salud,

Xavier Garcia
__________________
.

Última edición por xavigu; 03/06/2003 a las 05:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 13:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 6
scsi support si
scsi generic support no
scsi cdrom support no


Conclusion: Bajar el source del kernel y compilar con las opciones faltantes...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 13:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues creo recordar que vienen de serie como modulos, si pones en /etc/modules ide-scsi te cargará los otros que le hagan falta, porque son dependencias.

Comprueba y nos dices, pero ya te digo, que me da la sensación, que no tuve que recompilar ese kernel para eso y ese es el que uso seguro por el tema de soporte ext3

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 03:47
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo a tod@s,

Al final, después de comerme el coco mucho rato buscando cual podría ser el problema, me vino a la cabeza una idea ¿modconf? Le puedes llamar corazonada o que había leido algo anteriormente sobre modconf y lo tenía por ahí escondido en el cerebro, en reserva. O eso o una visita sorpresa de San Stallman que me lo ha soplado al oido

En resumen, ejecuto modconf y empiezo a buscar entre los modulos disponibles. Dentro de la seccion SCSI está el módulo ide-scsi. Lo he instalado y ejecutando el comando lsmod ya aparece disponible.

Ahora, con cdrecord -scanbus, me detecta la grabadora y ya puedo tostar.


Muchas gracias a todos por su ayuda, de nuevo

Salud,

Xavi Garcia
__________________
.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 08:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Xavigu eso que has hecho es exactamente lo que te dije, pero con el asuistente.
Si colocas el modulo en /etc/modules es lo mismo que si le seleccionas desde modconf.
Felicidades de todos modos, es solo para que lo supieras.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 03:20
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Sí. Tienes toda la razón, he estado mirando y en /etc/modules se indica los modulos que se cargan al inicio. Miré antes y después de utilizar modconf y aparece una nueva linea con ide-scsi.

Rizando el rizo, por lo que estoy viendo, ¿si utilizara otra distro como RH o SUSE tendría que recompilar el kernel, no? He estado trabajando algún tiempo con RH y creo que únicamente había el modules.conf por ahí, pero no recuerdo haber visto este archivo "modules" ni ninguna herramienta para configurar los modulos.

Saludos,

Xavi Garcia
__________________
.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 07:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Dudo que tuvieses que compilar el kernel con otra distro, generalmente las distros comerciales suelen traer un kernel de serie con casi todo puesto como modulo, de modo que solo tendrias que añadirlo a /etc/modules o en algunas disttros a /etc/modules.conf .

De todos modos si deseas meterte un poco en como funciona el kernel y demás busca información, es algo complejo, pero imaginate cuando puedas optimizar ese kernel que ahora pesa 1.3 megas y una vez recompilado y deado solo las opciones que te hagan falta pesaria unos 750 u 800 K , lo cual se nota bastante en el rendimiento.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 03:36
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, herje.

Hoy por hoy, el kernel es la parte de mi Linux que conozco menos, si hay alguna que conozca bien Siempre me ha dado un poco de palo mirarme el kernel pero creo que va siendo hora que me lo mire un poco.

Muchas gracias por todo el tiempo prestado y aprovecho para deciros que tenéis un foro muy bien montado y que da gusto la gente que hay, todo y que parezca que tenga un dia pelota

saludos,

Xavi Garcia
__________________
.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 06:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Modconf, funciona con cualquier distribucion, no obstante, en algunas distros los modulos al arranque se indican en /etc/modules y en otras en /etc/modules.conf pero en realidad es lo mismo.
En Suse y en Red hat supongo y estoy casi seguro que en el kernel que traen de serie viene como modulos el ide-scsi y muchos otros, solo esperando a que los cargues.
Cuendo quieras cargar un modulo solo para esa sesion, trata de hacer:

#modprobe ide-scsi

si te lo carga, lo pones en el inicio y listo.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 03:22
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Exacto, durante mucho tiempo he estado utilizando RH y nunca he tenido el menor problema con los módulos. Como máximo, pasarle algunos parámetros mediante modules.conf, como con la sintonizadora de TV. Nunca me había hecho falta meterme a fondo en el tema del kernel y estoy un poco verde pero tiempo al tiempo.

Por lo que respecta al comando "modprobe", he hecho la prueva con una SUSE que utilizamos en el trabajo y al listar los modulos cargados

#lsmod

aparece cargado ide-scsi.

Muchas gracias por toda esta información.
Linux es muy trabajoso pero merece la pena. Nunca acabas de aprender cosas nuevas y sabes realmente como funciona un sistema operativo

Saludos,

Xavi Garcia
__________________
.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.