Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Kernel del Opens

Estas en el tema de Kernel del Opens en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, pues verán mi problema es que intento instalar el opensuse 11.1 en un usb, pero por alguna razon que desconozco no puedo cargar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 17:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Kernel del Opens

Hola amigos, pues verán mi problema es que intento instalar el opensuse 11.1 en un usb, pero por alguna razon que desconozco no puedo cargar todo el sistema operativo en el usb.

Cuando estoy particionando y quiero direccionar el " / " (kernel) y el " /home " me dice que ya estan en uso.

Ahora mi duda, como puedo hacer para que esas 2 particiones queden en el usb? . Lo mas que e logrado es que mis demas particiones ( swap, /urs y /var ) queden en el usb, pero las 2 que menciono quedan en el hdd de mi laptop.

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 08:33
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Kernel del Opens

Bueno la particion / no se denomina de kernel, ahí se pueden encontrar otras muchas cosas pero bueno el punto es que no entiendo qué es lo que pretendes hacer.

lo que deberias hacer es crear una imagen del SO que tienes en la usb con el comando dd. Puedes mirar mucha info acerca de este comando en internet.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 14:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Kernel del Opens

Bueno, lo que trato de hacer es básicamente hacer que todo el OpenSuse se encuentre en la memoria usb, o sea que cuando yo bootee desde el usb con el sistema operativo, entre al opensuse, de esa manera no necesitaria de un disco duro para poder utilizar dicho sistema. El caso es que esa memoria seria como "mi disco duro".

Espero me puedan ayudar y espero aberme explicado bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 14:44
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: Kernel del Opens

¿Nos podrías decir exactamente cómo estás intentando hacerlo? Si estás siguiendo instrucciones de algún tutorial, ¿nos puedes decir qué tutorial es ése? No creo que para instalar Suse en un pendrive baste con copiar la estructura de directorios a éste.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 17:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Kernel del Opens

Ok. Miren amigos e encontrado varios tutoriales sobre como hacerlo, sin embargo todos me dicen lo mismo, encontre uno en la pagina del suse pero me menciona que debo tener el mkbootdisk, sin embargo no dice que acer con el, pero investigue que es para crear imagenes iso de arranque, ahora nose como usarlo ni cuando usarlo, ahora intento instalarlo directamente desde el dvd de instalacion, pero el / y el /home no se pueden cargar al usb desde ahi y pues no se como hacerlo.

Tambien e intentado desde el live cd pero es la misma historia, siempre queda el / y el /home en mi hdd y las demas particiones en el usb.

Espero haberme expresado bien. Gracias de antemano
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 18:25
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Kernel del Opens

Deberías indicar cuál es el tutorial y en que punto te quedas, con los errores literales.
Realmente te sigues explicando muy mal.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 18:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Kernel del Opens

De acuerdo va de nuevo.

Quiero instalar opensuse 11.1 en un usb de manera que mi pc ya no necesite un disco duro.

Al intentar instalarlo, no encuentro como poner el / y el /home en el usb, sin embargo las demas particiones /var, /temp y el swap si quedan en el usb.

El tipo de instalacion que intento es directamente desde el dvd de instalacion. Al momento de elegir las particiones, selecciono el usb, y cuando intento seleccionar el / y el /home me dice que estan en uso porque se cargan automaticamente en mi disco duro.

Lo que necesito es instalar todas las particiones en el usb, para tener un opensuse 11.1 portable por decirlo de alguna manera.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 19:07
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Kernel del Opens

Pero no te va a funcionar así, instalándolo directamente al USB... Buscá tutoriales, que hay muchos...

De ultima: ¿Para que tantas particiónes? usá una sola para el / y listo.
Y no uses swap, te va a acortar mucho la vida útil de tu pendrive, ademas de hacerte mas lento el sistema.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 21:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Kernel del Opens

Gracias amigo.

Una duda no se supone que el swap deberia ir??

y pues utilizo esas particiones porque son las recomendadas para que el sistema funcione bien, o por lo menos eso es lo que e encontrado.

Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 22:17
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Kernel del Opens

La swap para una instalación sobre un dispositivo usb, no lo recomiendo.
Yo las instalaciones caseras, las hago con sólo una partición / y una swap, que no se usa si hay suficiente memoria RAM.

Y particionar tanto tampoco. A lo sumo es recomendable (para una instalación en disco rigido) una particion /, una /home, y la swap.


Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 22:18
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Kernel del Opens

La swap para una instalación sobre un dispositivo usb, no lo recomiendo.
Yo las instalaciones caseras, las hago con sólo una partición / y una swap, que no se usa si hay suficiente memoria RAM.

Y particionar tanto tampoco. A lo sumo es recomendable (para una instalación en disco rigido) una particion /, una /home, y la swap.


Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 03:06
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: Kernel del Opens

Bueno, vamos a ponernos serios. Si ya habías preguntado esto mismo:

http://www.forosdelweb.com/f41/opens...-1-usb-673562/

¿Por qué abres un nuevo tema sobre lo mismo?

Lo último que dijiste fue "probare con esa pag para instalarlo, apenas lo haga te aviso que paso". ¿Lo has probado? ¿Qué ha ocurrido? Si se te dan consejos y los ignoras, nos quitas las ganas de ayudarte.

Y ya es la segunda vez que te lo digo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.