Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Kernel Panic (que esta pasando?)

Estas en el tema de Kernel Panic (que esta pasando?) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Soy nueva en los campos de Linux pero con muchas ganas de aprender cada día un poco más ...... Se trata de una PC Pentium ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 06:23
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Kernel Panic (que esta pasando?)

Soy nueva en los campos de Linux pero con muchas ganas de aprender cada día un poco más ......
Se trata de una PC Pentium III 800Mhz, 512MB de Ram, HD 15GB.........
Tengo en una partición WinXP el cual funciona bien y en la otra tengo instaldo LINUX MANDRAKE 8.1 el cual trabajaba bien hasa ahorita, al tratar de iniciar la maquina con Linux me esta saliendo esto:
KERNEL PANIC: VFS: UNABLE TO MOUNT ROOT FS ON 16:05
Que es lo que está pasando? no he realizado ninguna modificación en linux..... alguien me puede dar una manito?
Sera que tengo que volver reinstalar LINUX?
La versión de mi Kernel es: 2.4.8 -26mdk (creo)

Gracias
un abrazo a todos.
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"

Última edición por Wicca; 17/10/2003 a las 08:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 15:05
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ahhhhhhhhhhhhhal parecer como que a ninguno le ha pasado esto???????????????'''''' tocará entonces hacer de nuevo la instalación, no tengo mucho inconveniente en hacerlo, pero que pasa si se repite esto nuevamente?
o porque fue que se presentó?

Otro abrazo.
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 17:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Si no me equivoco, el 16:05 significa que no te carga /dev/hda5. Si tienes algún cd o disco de arranque, arranca con él y mira si /etc/lilo.conf carga esta partición correctamente y con fdisk mira si la partición física existe todavía.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 17:59
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Uhhhhhhhhhhhhh, pues les cuento que el problema radicaba en esto:

La PC tiene Instalados Dos HD, una unidad de CD y una quemadora.

Tenia: Un HD de 40GB y la unidad de CD en el IDE 0 (Pri master-pri slave)

Y en un HD de 15 GB y la quemadora en el IDE 1 (Sec. Master – Sec. Slave) (en este último HD es donde tengo la instalación de LINUX.

……… en dias pasados cambie las IDE de los HD y eso era lo que me estaba arrojando el error (creo) porque lo recordé y volví a la configuración inicial y problema resuelto, ya puedo acceder a Linux sin problemas y todo funciona correctamente.
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.