Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Kmail: borrar mensajes del servidor si los borro en mi PC. ¿Cómo?

Estas en el tema de Kmail: borrar mensajes del servidor si los borro en mi PC. ¿Cómo? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. A ver si alguien sabe contestarme esto. En la oficina uso Thunderbird para leer el correo, y lo tengo configurado para que los mensajes que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 06:03
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Kmail: borrar mensajes del servidor si los borro en mi PC. ¿Cómo?

A ver si alguien sabe contestarme esto.

En la oficina uso Thunderbird para leer el correo, y lo tengo configurado para que los mensajes que borre en Thunderbird sean borrados también del servidor (los borra en la siguiente consulta de nuevo correo).

La cuestión es que quiero hacer lo mismo con mi cuenta de correo personal, en casa, pero aquí no uso Thunderbird (ni quiero), sino Kmail. Entro en Preferencias --> Configurar Kmail --> Cuentas --> Elijo cuenta --> Modificar, que es donde yo creo que debería estar esa opción, pero no la encuentro. Está la opción "dejar los mensajes obtenidos en el servidor", que si la desmarcara me serviría para eliminar los mensajes que borre, pero es que también me eliminaría del servidor el resto de mensajes, cosa que no quiero hacer. Quiero que en el servidor se borren únicamente los que yo borre en Kmail (o los que spamassassin borre para mí).

¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo?

Post-edición: Si no me equivoco, eso se podría hacer usando protocolo IMAP, pero es una cuenta de Yahoo que sólo me permite acceder vía POP3.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 07:43
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Kmail: borrar mensajes del servidor si los borro en mi PC. ¿Cómo?

Vaya, no sabía que Thunderbird podía hacer eso. He usado KMail con "IMAP desconectado" hace bastante tiempo para mantener sincronizados mi buzón local y el servidor, pero creo que no existe una opción similar a la que mencionas en Thunderbird.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 07:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Kmail: borrar mensajes del servidor si los borro en mi PC. ¿Cómo?

En realidad Thunderbird no hace exactamente eso, se me ha olvidado un pequeño matiz. En las opciones de las cuentas, te permite marcar una casilla que dice "borrar del servidor si borro el mensaje o lo muevo a otra carpeta", o algo así. Así que si quieres mantener los mensajes en el servidor, debes dejarlos en la bandeja de entrada, no puedes permitirte el "lujo" de ordenarlos en carpetas. En la oficina manejo dos cuentas de correo distintas, y como tengo redireccionado a una "carpeta" todo el correo de una de esas cuentas, sólo puedo usar el "truco" en la otra cuenta, que monopoliza la bandeja de entrada.

Estaría genial poder borrar los mensajes del servidor automáticamente sólo cuando los borrara en Thunderbird (bueno, y en Kmail también), pero no cuando los cambiara de carpeta (de esta manera podría "repartir" mejor mi correo). Pero bueno, la cosa está así, qué le vamos a hacer.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.