Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

knoppix me bloqueo winxp

Estas en el tema de knoppix me bloqueo winxp en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. bueno les pido ayuda porque soy novato en linux y quise instalarlo, corri el cd y desde la consola digite el comando knx2hd y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 21:54
Avatar de paolofc  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
knoppix me bloqueo winxp

bueno les pido ayuda porque soy novato en linux y quise instalarlo, corri el cd y desde la consola digite el comando knx2hd y me direcciono al qtpart desde donde vi las dos particionnes de mi disco duro y no se que les hice pero ya no me funcionan, pero las revice y tienen toda la informacion grabada que tenian antes pero al encender la maquina sin el disco de knoppix no puedo ver nada solo me dice que el disco no tiene sistema.

queria saber si me pueden ayudar, los archivos estan en formato nfts y es el winxp el que tengo.tambien tengo una particion de recuperacion que tambien esta fregada.

al menos gracias a knoppix me puedo comunicar y pedir ayuda asi que no disistire en mi intento de instalarlo y aprender a usarlo sin joder tanto la maquina.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 23:45
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por paolofc
me direcciono al qtpart desde donde vi las dos particionnes de mi disco duro y no se que les hice pero ya no me funcionan
Entonces no fue knoppix, FUISTE TU, que manía de hecharle la culpa de todo a cualquier distribución Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 02:11
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, no es mucho lo que nos dejas saber, pero al parecer el problema podría estar en el sector de arranque de la máquina, el cual al haber perdido la información de las particiones y los sistemas, no puede reconocer lo que hay.

Lo mejor, es que reinstales el xp sobre el que teníasy luego vuelvas a intentarlo con el knoppix, pero esta vez ten cuidado y lee bien los mensajes. Es mejor demorarse un poco más e ir averiguando bien cada paso que arriesgarse a perder todo lo que tienes.

Por cierto que es bueno que también tengas siempre una copia de seguridad de tu información y a ser posible, los documentos y cosas importantes en una partición diferente a la del sistema

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 04:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Prueba a enchufar el QTparted, y poner como particion Activa la particion de windows ;)
Sino, a formatear!
Y no formatees en NTFS, sino en FAT32 ;)
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 14:53
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
No no no... NO NO y NO. Antes de formatear... limpia tu sector de arranque haciendo esto:
1) Inicia tu PC con un disco de inicio de WIndows.
2) Desde MS-DOS teclea el comando: fdisk /mbr
3) Reinicia tu PC.

Si después de eso, no entra a Windows... pues tendrás que formatear y reorganizar tus particiones. Sin embargo, haz lo que te dije y luego haz lo siguiente:

1) Inicia tu PC con un disco de inicio de WIndows.
2) Desde MS-DOS teclea el comando: fdisk
3) Selecciona la opción 4
4) Copia lo que te aparece en un papel, y escríbelo aca.

Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.