Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Knoppix detectó todo mi hardware, pero como hago para que debian lo detecte también??

Estas en el tema de Knoppix detectó todo mi hardware, pero como hago para que debian lo detecte también?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Amigos, He bajado la version 3.3 de knoopix y he quedado fascinado con la capacidad de detectar absolutamente todo mi hardware, al bootear con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 09:35
fdy
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Temuco, IX Region, Chile
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Knoppix detectó todo mi hardware, pero como hago para que debian lo detecte también??

Amigos,
He bajado la version 3.3 de knoopix y he quedado fascinado con la capacidad de detectar absolutamente todo mi hardware, al bootear con el CD.
Sin embargo mi felicidad es a medias ya que anteriormente instale debian con el kernel 2.2.x(Que viene por defecto), con el cual he tenido problemas con mi tarjeta de red (D link DF 530 TX, chip via - rhine)

Mi pregunta es.
Que debo hacer para que knoopix, que detecto mi tarjeta sin siquiera configurar algo, pueda traspasar dicha configuración a debian???? Para no seguir booteando con knoopix y usar debian para los propósitos con los cuales lo instalé (Servidor web, correo, mysql).
REcuerdo que en debian no tengo red, por lo tanto no puedo descargar una actualizacion de kernel desde internet.

agradezco orientación.
muchas gracias..

fredy
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 13:33
Avatar de Zarta  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
no se puede hacer eso. Knoppix es deribado de debian, deribado , osea ke no es lo mismo. Para ke debian te pille las cosas ta ba a tokar compilar el kernel o instalar modulos (para variar )

Si eso en vez de instalar debian instala knoppix ke asi te sera mas facil configurar.
__________________
apt-get remove window$
urpme window$
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 18:51
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
asi es, debian no detecta hardware de manera automatica
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 19:53
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Es bastante sencillo lo que puedes hacer en realidad:
1) Instala Knoppix (te correran de los canales de debian en el IRC, pero knoppix es una debian al fin).
2) apt-get install discover (es lo que usa knoppix para detectar parte del hardware)
3) bootea knoppix, toma nota de todos los modulos que salen cuando pones "lsmod". Luego cuando instalas debian, cargas los mismos modulos en la pantalla de configuración que corresponde.

Saludos ;)
__________________
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 20:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Tambien puede revisar los modulos cargados en el sistema con lsmod e intentar cargarlos con modprobe.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 22:22
fdy
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Temuco, IX Region, Chile
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
el problema es la tarjeta

El unico problema es que mi tarjeta de red no funciona en debian, a diferencia de lo que ocurre en knoppix.
Despues de unos 5 dias de buscar en foros , listas en debian y otros, unas 20 horas al día(Tanto en mi hogar como en mi trabajo)
he llegado a la determinación de actualizar el kernel.Espero mañana actualizar a la versión 2.4.20 (l actual es 2.2.x).
Aunque por allí alguión posteo que al instalar debian , selecciono F3 y puedo instalar el kernel 2.4.x , es decir, no el que viene por defecto.
intentaré aquello.

Lo mas raro de todo , es que al realizar una instalación desde cero de debian, con el CD 1, y al seleccionar los módulos, en este caso, la herramienta modconf del instalador, y seleccionar>NET>VIA-RHINE (El chip de mi tarjeta de red) Me indica que el dispositivo esta en uso!!!!

/lib/modules/2.2.xx/net/via-rhine.o : Init_module : device or
resource busy Hint: this error can be caused by incorrect module parameters,
including invalid IO or IRQ parameters.
/lib/modules/2.2.xxx/net/via-rhine.o : insmod
/lib/modules/2.2.xxx/net/via-rhine.o failed
(Coloco xxx en la version ya que copie y pegue desde un mensaje en unalista de debian.org que indicaba exactamente lo mismo que me pasa)

Además al hacer un lspci, aparece el dispositivo ethernet:

00:0d.0 Ethernet controller : VIA Technologies, iNc. : Unknown device 3065
(rev 42)

La diferencia está que Donde dice Unknown Device, en Knoopix indica, D-Link bla..bla..bla

Mañana intentaré 2 cosas...
Reinstalar debian, seleccionando F3 y tipeando bf24 según lei aqui
http://www.esdebian.org/staticpages/...31013162441662
De lo contrario intentaré actualizar el kernel.

Todo por una maldita placa de red Dlink,

Acepto sugerencias desde ya para quienes tengan mayor experiencia.
Saludos
fredy
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:12.